Mujer Actual / Mujeres que encantan! /
jueves, 4 marzo 2021

Organización mujeres en la industria abre inédito espacio de participación con la conferencia “latinoamérica CREA”

Etiquetas: , , , ,

El encuentro se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, en el que mujeres líderes de ministerios, fundaciones, carreras STEM y empresas ligadas a la ciencia, industria farmacéutica y salud, debatirán sobre innovación y el rol femenino en el mundo laboral.

Asumiendo la real importancia que tiene la participación femenina en el mundo de hoy, la fundación regional Mujeres en la Industria organizará, el próximo lunes 8 de marzo, la conferencia “Latinoamérica Crea”.

Con presencia en Chile, Perú y Argentina, entre otros países del cono y centro-sur de la región, la entidad dedicada a promover la equidad de género, una vez más alzará la voz para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El encuentro se llevará a cabo a las 9:30 AM de Chile y estará centrado en la innovación e igualdad. A fin de inspirar y de intercambiar experiencias, participará un connotado grupo de expertas, lideradas por la Directora Ejecutiva de Mujeres en la Industria, Claudia Velasco; junto a Clarisa Reichhard Asesora del Gabinete del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género; representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y del Ministerio de Salud. También será panelista Daniela Sáez, seleccionada dentro de las 25 científicas emergentes de Latinoamérica por la empresa 3M, junto a mujeres líderes en carreras STEM de la Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad Diego Portales y Universidad de Los Andes. Asimismo, estarán presentes representantes de fundaciones y de la industria regulada.

Otras charlas que te podrían interesar: Primera “Semana de la Autoestima” ofrece talleres gratuitos para mujeres

El objetivo es centrarse en el aporte femenino en tiempos de crisis, en el llamado lado B del liderazgo y en discutir sobre el desafío de promover la equidad de género impulsando a las niñas y a las jóvenes a formarse en el área STEM, es decir, en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Niñas y jóvenes en la ciencia

Mujeres en la Industria promueve la igualdad de género, entregando las herramientas a las empresas industriales, farmacéuticas, de salud, y las profesionales, jóvenes y niñas, a fin de acercar a la mujer al mundo de la ciencia y la salud pública. Saben que el rol femenino es parte del éxito de la inclusión y del fin a las brechas de género.

Según el estudio de Unesco sobre la educación de niñas y mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, solo el 35% de los estudiantes matriculados en estas áreas, a nivel mundial, son mujeres; una cifra preocupante considerando que la ciencia y la tecnología definirán muchos puestos de trabajo en el futuro.

Otras charlas que te podrían interesar:Más de 70 entidades se unen para convocar encuentro que promueve a la mujer, la igualdad de oportunidades y el empoderamiento

Para Claudia Velasco, impulsar la participación femenina en la empresa y la ciencia, permite dar vida a la ecuación que señala que, a mayor participación de mujeres en la industria, menor es la brecha salarial. “Esta siempre ha sido una deuda pendiente, pero hoy en día, producto de la pandemia, se ha acrecentado. Por supuesto, más en unos países que en otros. La conferencia Latinoamérica Crea se hace parte de esta discusión y busca impulsar, inspirar e invitar a más mujeres a ser partícipes de lo que hoy se pide a gritos en el mundo: la inclusión. Si hay algo que se ha comprobado es que, a mayor diversidad en los equipos, los resultados son más exitosos, aumentando la productividad y la calidad”.

Inscripciones al semnianrio aquí https://lnkd.in/ev2Q8qc

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte