Lo más reciente! / Sexualidad /
viernes, 13 octubre 2017

5 tipos de orgasmo femenino

Etiquetas: , ,

La sexualidad es un tema bien complejo, que cada mujer vive de manera propia. El orgasmo femenino muchas veces puede resultar más complejo para unas que para otras. Esto se debe a que juegan un montón de factores para lograrlo, tanto anatómicos, físicos, sensoriales y mentales.

Para las mujeres el tema del orgasmo es distinto al de los hombres, ya que en éstos se presenta de manera lineal (deseo, excitación, orgasmo).

En cambio para nosotras, el tema es más bien circular, donde primero aparece la excitación y luego el deseo. Además, todos los componentes que giran en torno a la relación sexual influyen (caricias, cariño, besos, entre otros).

Puedes leer Los mejores amigos del orgasmo en la mujer

Tipos de orgasmo femenino

Si bien todas las mujeres tenemos una anatomía igual, no todas experimentamos los orgasmos  de la misma manera. Todas respondemos de una manera fisiológica distinta.

Por ese motivo, es que es necesario conocer nuestro cuerpo y saber qué es lo que nos gusta y lo que no. Acá les compartimos 5 tipos de orgasmo femenino, para reconocerlos y conocernos aún más en la intimidad.

Orgasmo clitoriano

Este tipo de orgasmo femenino se dispara con el solo contacto con la zona genital. Éste se puede dar por roce, sexo oral, juguetes sexuales, o la fricción del pene del hombre en, por ejemplo, la posición del misionero.

Vaginal

Si bien la vagina por sí sola no está preparada para tener un orgasmo, si se produce la presión del pene o de los dedos en el interior del clítoris, disparan las paredes internas de la vagina. Esto nos lleva a experimentar un orgasmo en esta zona.

Cervical

Lo que pasa en este tipo de orgasmo de femenino es que el pene ejerce presión sobre las extensiones internas del tejido del clítoris, las que llegan hasta el cuello del útero. Esta acción hace que se dispare un orgasmo, que muchas veces se asocia a que es producido en el cuello del útero.

Orgasmos mixtos

Esta denominación se da por a la sensación intensa que proviene del clítoris y las contracciones vaginales. Durante la excitación, esta zona se prepara para generar un placer que se extiende por todo el cuerpo.

Mentales

Si bien no existe ninguna comprobación exacta, los especialistas creer que entre un 1% y un 2% la mujeres consiguen un orgasmo mental. Acá juegan un montón de factores como las fantasías, la respiración y la contracción de la pelvis.

Te puede interesar 5 factores que impulsan el deseo sexual femenino (y que probablemente no sabías)

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte