Lo más reciente! /
domingo, 10 abril 2016

Orgasmos de mujeres: ¿Por qué no pueden llegar?

Etiquetas: , , , ,

Cuando intimas con tu pareja ¿te ha pasado que a veces no puedes alcanzar el orgasmo? si la respuesta es sí no te aflijas, a todas nos ha pasado alguna vez y podría ser peor: hasta hay mujeres que nunca han llegado al orgasmo con sus parejas. Independiente de que hoy en día existan muchas técnicas para sentirlo, los orgasmos de mujeres son más complejos de lo que pensamos. Muchas deciden dar un paso adelante y deciden visitar a un especialista en el tema, se acercan a un sexólogo para que las ayude con su problema y tienen fe en que la suerte cambiará. A todo esto, te comparto un dato clave: más del 30% de las visitas a un sexólogo son porque las mujeres no alcanzan el punto cúlmine del placer.

Orgasmos de mujeres: ¿qué factores influyen en no llegar al clímax?

Claro que podemos conocer tips o datos hots para conocer más sobre ellos, pero no siempre son suficientes. Para comprender mejor el por qué los orgasmos de mujeres no siempre se concretan, quiero mostrarte algunos factores que sin duda influyen al momento de llegar al clímax:

  • Relación de pareja: Si no te encuentras en términos agradables con tu novio y pelean constantemente, será más difícil para ustedes conectarse y concentrarse a un alto nivel mental. Si llevan poco tiempo discutiendo deberían hablar el tema, pero si hace mucho que están así quizás deberían recurrir a un terapeuta de parejas y un sexólogo.
  • Estrés: Tener una vida activa laboral puede cansar mucho, más aún si uno tiene familia. Estar pendiente de muchas cosas en el día puede colapsar la mente y eso no ayuda para nada al momento de intimar. Estar en paz y clara es justo lo que necesitas para llegar a el.
  • Timidéz a la hora de la estimulación: Si te da verguenza acercarte o pedirle caricias, no podrás expresar bien qué es lo que quieres. Tienes que decirle a tu pareja cómo y dónde quieres que te toque, sino será un hombre caminando por el desierto sin saber su locación.
  • Autoestima: ¿No te gusta tu cuerpo? a veces es un tema que aflije a las mujeres y no les permite desenvolverse como en verdad deberían hacerlo.

El orgasmo y la mente

¿Cómo esperas llegar al orgasmo si tu cabeza está perturbada o en otro lado? a veces llega una sensación de rabia e impotencia porque sientes que es imposible estar 100% satisfecha. Eso hace que tu mente sufra una alteración que es clave en este tema: comienzas a sentir malestar y cada vez que te encuentres en la misma situación, llegará este recuerdo no tan placentero. Así condicionarás tu pensamiento en «no podré llegar al orgasmo de nuevo».

¿Cuál es la mejor forma de evitar esto? muy simple, habla con tu pareja. Intenta relajarte y explícale bien qué es lo que te está pasando porque seguro que querrá ayudar. La comunicación es la base de todo y si realmente quieres estar en paz, no dudes en sentarte y manifestarle tu problema.

Si te das cuenta que estás recibiendo la estimulación correcta, gozas de salud sexual y nunca te había pasado esto de no llegar al orgasmo, entonces podrías considerar la opción de visitar a un experto para que pueda ayudarte. Quizás las razones detrás de tu situación están relacionadas con tu cuerpo y siempre es mejor aclarar cualquier duda con un médico.

Mientras tanto concétrate en estresarte menos, no temas en mostrar tu cuerpo porque eres hermosa y recuerda que la comunicación es la base de todo.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Mujer y Punto.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte