Sexualidad /
martes, 29 septiembre 2015

Orgasmo: ¿Qué es y cómo lograrlo?

Etiquetas: , , , , ,

Todas sabemos lo que la palabra orgasmo significa pero ¿en verdad sabemos de qué se trata? ¿Cuál es la diferencia entre los orgasmos, femenino y masculino? ¿Por qué nos gustan taaanto y nos hacen taaanto bien?

Empecemos con lo básico.

Explicado de la forma más sencilla, un orgasmo (femenino y masculino) es el punto culminante o de mayor satisfacción de la excitación sexual en las zonas erógenas o sexuales.

En el caso del hombre, estas zonas erógenas se refieren principalmente al pene y el orgasmo viene acompañado de la eyaculación (aunque también existe el orgasmo seco que se da principalmente en adolescentes). En el caso de la mujer, las zonas erógenas son múltiples (lo sabemos bien) pero al hablar de orgasmos nos referimos principalmente al clítoris.

La estimulación sexual para alcanzar un orgasmo puede ser mediante masturbación o con una pareja sexual (relaciones sexuales con penetración o cunnilingus). En el caso del orgasmo femenino, también la estimulación psicológica tiene el potencial de provocar este efecto en el cuerpo de una mujer.

Físicamente hablando, un orgasmo provoca ciertos cambios y liberaciones.

El placer físico provoca en el cuerpo la secreción de unas sustancias que aportan sensaciones de felicidad, relajación y bienestar llamadas endorfinas.

El clítoris se retrae e hincha, la vagina, el perineo y el útero se contraen y los pezones se endurecen. El corazón se acelera y con esto el flujo de sangre aumenta y provoca que los vasos sanguíneos se dilaten.

Además de todo esto, el esfuerzo físico quema calorías y mejora la hidratación de los poros. ¿No te parece suficiente? Todas estas razones (y más) son las que nos motivan a tener una vida sexual llena de diversión, pero sobre todo, ¡llena de orgasmos!

Aprende a disfrutarlos sola o con tu pareja, recuerda que la forma más sencilla de conseguirlos es conociendo tu cuerpo, practicando con frecuencia y descubriendo qué es lo que más te gusta y necesitas.

¿Orgasmos para todas? ¡Sí, gracias!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte