Lo más reciente! / Sexualidad /
domingo, 21 enero 2018

¿Cómo tener orgasmos simultáneos con tu pareja?

Etiquetas: ,

El orgasmo simultáneo es cuando una pareja alcanza su clímax al mismo tiempo, es divertido cuando sucede aunque no es muy frecuente.

“Descubrí que muchas personas piensan que se supone que tanto los hombres como las mujeres alcanzan el orgasmo en el mismo momento cada vez que tienen relaciones sexuales”, dice el Dr. David Devlin. “Por desgracia, en realidad esto simplemente no es verdad.

“La noción de que el orgasmo simultáneo es la “norma” es simplemente un mito creado a lo largo de los años por cientos de novelas románticas, películas convencionales y desinformación. El resultado de todo este malentendido es que la gente puede tener la impresión de que algo está ‘mal’ cuando no lo logran, lo cual no es el caso en absoluto”.

¿Por qué es tan difícil tener orgasmos simultáneos?

“La verdad es que, si bien los orgasmos simultáneos son agradables, son difíciles de lograr”, explica el Dr. Devlin, “De hecho, investigaciones recientes sugieren que alrededor del 70% de las mujeres informan tener “dificultades” para alcanzar el clímax al mismo tiempo que su compañero.”

Explica que es más probable que suceda cuando su relación sexual implica confianza y mucha comunicación, ya que es cuando es más probable que entiendan mejor las respuestas sexuales del otro.

1. ¿Por qué el climax simultáneo es tan difícil?

Él explica: “Cuando la gente habla de ‘venirse al mismo tiempo’, en general se refieren al coito, pero el climax durante la penetración en sí no es nada fácil para muchas mujeres que tienen sexo con hombres”.

El Dr. Devlin dice: “Hasta fines de la década de 1960, existía la suposición general de que todas las mujeres deberían ser capaces de alcanzar el orgasmo como resultado de la penetración” (en lugar de todas las otras partes genitales del sexo como la digitación y el sexo oral). Continúa: “Pero al final de esa década, dos encuestas de lectores de revistas de mujeres británicas mostraron que la mayoría de las mujeres no podían alcanzar el clímax solo a través de las relaciones sexuales”. Si bien estos hallazgos fueron casi completamente ignorados por la profesión médica en ese momento, ahora se acepta ampliamente que simplemente esto no sucede en la mayoría de las mujeres.

2. El tiempo es clave

“Incluso si una mujer puede alcanzar el clímax durante el coito, está la cuestión de si el hombre puede ‘programar’ su propia eyaculación para sincronizar con la de ella. Por desgracia, muchos hombres no pueden programar su punto culminante en absoluto, especialmente si sufren de eyaculación precoz” comenta el Dr. Devlin.

¿Cómo tener orgasmos simultáneos?

“Para muchas parejas, el orgasmo simultáneo probablemente no ocurra, al menos de forma regular”, explica. “Pero si realmente quieres venir en el mismo instante que tu compañero, se puede hacer”. Hay tres formas de hacerlo.

– Estimular el clítoris

“Si trabajas en él durante un período de tiempo y estás en una atmósfera segura, el orgasmo simultáneo no es tan difícil de lograr. El truco es asegurarse de que tu clítoris se estimule durante el coito”, dice. Usar los dedos o preguntarle a tu compañero es una manera muy buena de asegurarse de que eso suceda.

– Aprovecha los orgasmos múltiples

“Si puedes tener orgasmos múltiples, eso hace que el objetivo de los orgasmos simultáneos sea mucho más fácil (y más divertido) de lograr”, dice el Dr. Devlin. Si no logras tener el orgasmo simultáneo la primera vez que alcanzaste el primero, existe la posibilidad de que puedas sincronizarte perfectamente si tienes otro nuevamente.

 

– Controle su eyaculación

“Existe una fuerte tendencia de los hombres a aprender más a controlar su eyaculación a medida que envejecen”, dice. Así que eso es algo que demora en el tiempo. Pero si él puede aprender a controlar la eyaculación, es más probable que tenga suficiente tiempo para entrar plenamente en la zona de los orgasmos simultáneos.

El Dr. Devlin recalca el punto de que es importante no hacer un “gran trato” de orgasmos simultáneos ya que “la presión que tienen de lograrlo, hará que sea aún más difíciles de lograr”, algo que sabemos que es cierto para todos los orgasmos, de verdad. Él dice: “En cambio, relájate y ten en cuenta que, con un poco de práctica y consideración, se pueden lograr”. Y cuando los experimentas, no hay nada como ellos.

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte