Lo más reciente! /
jueves, 30 julio 2015

Osa Panda finge embarazo para gozar de ciertos privilegios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Pérdida de apetito, mayor presencia de progesterona en sus heces y dilatación del utero eran algunos de los síntomas que la osa panda Yuan Yuan, de 11 años, había estado mostrando durante el mes de junio, por lo que se creyó muy posible que su estado se debiera a un embarazo. 

Por lo mismo, es que un grupo de veterinarios expertos viajaron desde China a Taiwán para examinarla y sorprendentemente llegaron a la conclusión que no hay embarazo, pero que la osa panda había conseguido falsificar esos síntomas, luego de haber sido inseminada artificialmente en el mes de marzo.

¿Por qué Yuan Yuan trataría de hacer creer que estaba embarazada? según la información que ha entregado la prensa taiwanesa, las sospechas de embarazado le daban a la panda un mejor estándar de vida, como por ejemplo la posibilidad de tener mejor comida y una zona de esparcimiento mucho más cómoda que las del resto, por lo que de esta forma su organismo pudo fingir los síntomas, no se sabe si de manera voluntaria o involuntaria.

Yuan Yuan ya había sido madre de un cachorro en 2013, por lo que su organismo ya había sentido los privilegios por la condición de embarazo. Como su especie está en grave peligro de extinción, los encargados de conservación se preocupan de sobremanera por que un embarazo de panda llegue a buen puerto.

Debido a la progresiva desaparición de los bosques de montaña de la China central, hábitat de los osos panda, es que el animal corre serio peligro de extinguirse, ya que se ha producido una endogamia en la especie que conlleva a grandes dificultades para reproducirse. 

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: defondos.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte