Destacados / Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
jueves, 3 marzo 2016

No son las situaciones las que me afectan, es cómo yo respondo a esas situaciones

Etiquetas: , ,

Compartimos con ustedes un texto del coach Oscar Cáceres que me hizo mucho sentido.

“Se nos viene Marzo” es la clásica sentencia de estas fechas alimentada no pocas veces de manera morbosa por nuestros medios de comunicación. “El temido “San Lunes”, el mar de deudas de lo que fue nuestros merecido descanso estival y, la “avalancha” de gastos propios del inicio de la época escolar y muchos inventos de este tipo tienden a inundar nuestra frágiles mentes infundiendo temor en nosotros, la mayor parte de las veces injustificado.

Y es que la vida sigue su curso normal. Sólo que hemos permitido que nuestra mente se inunde de estas consignas. La verdad es lo desafíos de la vida están presente todo el tiempo; nuestros “problemas”, las dificultades de la vida cotidiana y los obstáculos, son parte de nuestro diario vivir. Lo que marca realmente la diferencia está en la respuesta mental de cada uno frente a estos desafíos.

Oscar Cáceres: cada uno es dueño de lo que piensa

Un viejo maestro siempre me decía “no son las situaciones que te ocurren las que te afectan, sino la manera en piensas respecto de esas situaciones.” Y mi maestro tenía razón. Nuestros pensamientos pueden hacer de una situación normal y llevadera un verdadero caos o de un gran problema, una oportunidad desafiante para poner a prueba nuestra creatividad y nuestro temple. La decisión es de cada uno porque cada uno de nosotros, es dueño de lo que piensa.

El verdadero sentido de la libertad pareciera estar en la manera en que cada uno se aprisiona o se libera en el mundo de los pensamientos. Porque finalmente, somos lo que pensamos y lo que pensamos determina y define nuestra calidad de vida.

Por lo tanto, que tal si en vez de las clásicas consigas aterradoras propias de esta época instalamos en nuestra mente los siguientes pensamientos:

  • Que maravilla haber tenido el verano que tuve
  • Que bendición poder ver a nuestros hijos en clases nuevamente
  • Gracias por poder afrontar los gastos propios de esta época
  • Sé que no veo salida a esta situación ahora, pero sé que la hay
  • La vida es maravillosa de vivirla, gracias por eso

A resetear nuestra mente y a limpiarse de los pensamientos negativos y destructivos. 

Oscar Cáceres, Coach, Creador de Extraordinary People Model, speaker internacional.

www.oscarcaceres.com

@Ocaceresp

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte