Lo más reciente! /
jueves, 5 mayo 2016

Óscar, el perro que lucha por un asiento de avión

Etiquetas: , ,

Imagina que debes viajar a otra ciudad con tu pareja y tu perro por un tema de negocios, pero no de visita sino que para siempre. Comienzas a preparar tus maletas, te despides de tus amigos, le das abrazos a tu familia y cuando llega el momento de viajar ocurre lo imprevisto: no puedes porque la aerolínea no quiere llevar a tu mascota. Eso fue exactamente lo que le ocurrió a esta familia quienes ahora están en la búsqueda de apoyo en las redes sociales para que Óscar, su perro bóxer, pueda trasladarse con ellos a México.

Óscar

Óscar, el perro que no se rendirá fácilmente

Benjamín Defferarri y Cristina Zamarrón son quienes se van a vivir a México por temas de trabajo, pero no pueden dejar a su fiel amigo que es como un hijo para ellos. Óscar (llamado así por el boxeador Óscar de la Hoya) lleva días protagonizando una larga campaña que tiene como fin llegar al país mexicano, pero todavía no ha conseguido nada.

Cuando fueron a comprar los boletos supieron que Óscar era braquicefálico: por tener la nariz chata es propenso a ahogarse por la presión que hay en la bodega del avión. Recibir esta noticia fue algo que los descompuso porque como dijo Cristina: «Solo necesitamos que una aerolínea nos dé el sí».

Óscar

Pero ese no es solo el problema porque la otra opción que queda es trasladarlo con una empresa de cargo, pero lamentablemente cuesta $4.500 dólares y no pueden pagarlo. Como muestra de protesta los amos de Óscar tomaron una iniciativa radical que podría cambiar el futuro de su perro: recolectar firmas para mostrar que sí merece ir con ellos.

La semana pasada subieron los primeros videos de momentos familiares a las redes y en pocas horas, se viralizaron instantáneamente. Con un inmeso apoyo de toda Latinoamérica y otras partes del mundo como India y Rusia, la página  que le hicieron sus dueños ya tiene más de 60 mil seguidores. Según Benjamin: «El video tiene 6 millones de reproducciones y un alcance de más de 18 millones de muros».

Óscar

Como ellos conocer a su perro saben que este se portará bien, así qye el plan es hacer que las empresas le entreguen un asiento para que pueda ir a México. Por el momento solo queda esperar hasta octubre porque es la fecha límite que tienen para instalarse allá.

Si quieres ayudar a Óscar firma la petición aquí.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Fuente.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte