Chile / Lo más reciente! / México / Miami / Poesía, cine, teatro, música, arte / ¡Datos y Panoramas! /
viernes, 23 abril 2021

Oscars 2021: Todo lo que necesitas saber para ver la gran entrega de  los premios este domingo

Etiquetas: ,

Los 93 Premios de la Academia se transmitirán este domingo 25 de abril por la cadena norteamericana ABC. Y todavía hay tiempo para preparar tus predicciones y ponerte al día con las películas nominadas. Como la mayoría de las entregas de premios, la ceremonia ha sufrido el impacto de la pandemia: Esta debió ser retrasada dos meses y extendió la ventana de elegibilidad para acomodar películas estrenadas entre el 2020 hasta febrero de 2021. Otro ajuste permitió participar a películas que originalmente tenían un estreno en cines y se vieron obligados a lanzarse exclusivamente en plataformas digitales. Lo positivo es que, gracias al retraso, puedes ver casi todas las películas ahora mismo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Academy (@theacademy)


La ceremonia se realizará en dos lugares este año: Los Ángeles Union Station y el Dolby Theatre.

Siguiendo los pasos de los Grammy, solo los nominados, sus invitados y presentadores han recibido luz verde para asistir. La Academia anunció que los nominados que no asistan no tendrán la opción de unirse a algún Zoom (los Globos de Oro experimentaron algunas dificultades técnicas vergonzosas).

¿Habrá un anfitrión?

Los Óscar se quedaron sin anfitriones el año pasado y este año será el mismo.

Aquí está todo lo que necesita saber para ver la entrega de premios de los Óscar 2021.

Fecha y hora de inicio

Según la programación del año pasado, estos son los horarios de inicio esperados:

Miami / Chile / Venezuela: Los Óscar comienzan a las 20:00 horas, domingo 25 de abril.
Colombia / Perú / México y Ecuador: 19:00 horas
Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua: 18:00 horas
Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay: 21:00 horas

¿Quién es el anfitrión?
Respuesta corta: nadie. La tendencia sin anfitrión comenzó en 2019 cuando Kevin Hart renunció a sus deberes  en medio de críticas a sus tweets insensibles del pasado. El programa de 2020 se desarrolló sin anfitrión y el programa de 2021 hará lo mismo.

¿Quiénes son los nominados?
Mank, de David Fincher, lidera las nominaciones al Óscar de este año con 10 posibilidades. Se enfrenta a una dura competencia en la categoría de mejor película de los premios con Nomadland, dirigida por Chloé Zhao. Tanto ella como Emerald Fennell, quien está detrás del inquietante thriller de venganza Promising Young Woman, están nominadas a mejor director, por lo que esta es la primera vez que dos mujeres han sido nominadas en la categoría en el mismo año. Es algo emocionante. Puedes ver la lista completa acá

¿Quién presenta?
Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon-ho, Don Cheadle, Bryan Cranston, Laura Dern, Harrison Ford, Regina King, Marlee Matlin, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Brad Pitt, Reese Witherspoon, Renée Zellweger y Zendaya entregarán premios.  Aún podremos disfrutar de muchas estrellas en escena!. ¡Menos mal!

¿Habrá Alfombra Roja?
Será un evento de Alfombra Roja mucho más pequeño este año, pero es posible que veamos algunos combos interesantes coordinando la mascarilla con el atuendo si es que los Grammys son el ejemplo a seguir (aunque no verás nominados con máscaras durante el evento). Según la programación del año pasado, podrás ver la alfombra roja en el sitio o la aplicación de ABC a partir de las 5:30 p.m. ET, el Twitter oficial de la Academia a partir de las 6:30 p.m. ET, o la red E, disponible en muchos servicios de transmisión de TV en vivo, a partir de las 5 p.m. ET.

oscar 2016

Cómo ver los Óscar si no tienes cable o vives fuera de EE. UU.

Los Óscar se transmitirán por ABC en Estados Unidos. Para transmisión en línea, hay un par de opciones:

ABC estará transmitiendo la transmisión en vivo de los Óscar en el sitio web de ABC, pero solo a ciudades específicas y solo después de que tengas un registro con un proveedor de TV paga participante, generalmente una compañía de cable, proveedor de satélite o servicio de transmisión en vivo.

Si te suscribe a un servicio de transmisión de TV en vivo que transmite ABC en tu ciudad, también puedes usarlo para ver los Óscar. AT&T TV, Hulu con Live TV y YouTube TV tienen ABC en la mayoría de las ciudades de EE. UU. Todos ofrecen una prueba gratuita de siete días, por lo que puedes registrarte ahora y cancelar después de la ceremonia si lo deseas. Ten en cuenta que Sling TV, Fubo TV, AT&T y Philo no tienen ABC en absoluto.

Por otra parte, la transmisión oficial será en diferentes canales, de acuerdo al país en donde te encuentres. Como ya es costumbre, en Latinoamérica podrá ver a través de la pantalla de TNT y TNT Series, con su idioma original, mientras que en España lo podrás ver a través de Movistar +.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte