Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
viernes, 8 septiembre 2017

Pablo Alborán estrena dos nuevos singles

La música pop actual sigue teniendo un protagonista, es malagueño y su nombre es Pablo. Sí Mujeres!! sabemos que les encanta y a nosotras también!!! Lo estábamos esperando!! Y es que Pablo Alborán vuelve a lo grande con el lanzamiento simultáneo de dos singles. Nos sorprende escribiendo con mayúsculas dos nuevos éxitos a su ya dilatado repertorio.

Pablo, músico y poeta, vuelve a elevar su voz y proclama a los cuatro vientos:

«En Saturno viven los hijos que nunca tuvimos,
en Plutón aún se oyen gritos de amor.
Y en la Luna gritan a solas tu voz y mi voz pidiendo perdón,
cosa que nunca pudimos hacer peor»

Así de inspirado vuelve Pablo en una estrofa de una de sus nuevas canciones. Sobran las palabras cuando las emociones dictan así sentencia.

«Tenía la obsesión de contar las cosas de distinta manera. Esta vez he buscado hacer letras que no solo encajen con una música sino que también sean agradables de leer. Esta canción habla de vidas paralelas, de lo que no sucede aquí y sin embargo ocurre en otro lugar. Imaginé que todo lo que dejaba de suceder en la Tierra seguía sucediendo en otro lado, como las ondas del espacio que no se pierden ni se disipan sino que se alejan y evolucionan en otra parte del universo. Pensé en Saturno y en el amor. Porque el amor cuando muere no se muere por lo que ha sido sino por lo que hubiera podido llegar a ser. Y recordé la historia mitológica de Saturno y sus hijos. Como característica particular, hemos introducido el sonido-frecuencia del planeta Saturno al comienzo y al  final de la canción.», comenta Pablo.

La idea de publicar dos singles a la vez es suya también, una idea en cualquier caso valiente:
«Yo necesitaba mostrar los dos extremos del disco, dos caras opuestas de mi música hoy: “Saturno” es una balada, con un sonido muy orgánico y “No vaya a ser” está en el otro extremo, donde hay más electrónica. No quería sacar solo un single encasillándome de alguna manera. En “No vaya a ser” es la primera vez que utilizo mi voz como un motivo musical. La canción habla del amor que es un baile, un tira y afloja, un miedo a perder; miedo a desnudarnos, a bajar los escudos, a arriesgar y no ganar. Es un baile en el que avanzas y retrocedes y eso lo mantiene vivo. Por eso esta canción es tan rítmica».

Las invitamos a escuchar los dos nuevos singles!

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte