Actualidad / Lo más reciente! /
miércoles, 1 marzo 2017

La novia de Pablo Ráez se despide con una emotiva imagen

Etiquetas: , ,

El sábado recién pasado murió Pablo Ráez a la edad de 20 años. El atleta y bloguero marbellí dio una fuerte lucha contra la leucemia que padecía. Pero no solo eso, también consiguió, a través de una potente campaña en redes sociales, que aumentaran las donaciones de médula en España.

La novia de Pablo Ráez

A su lado siempre estuvo Andrea, su novia, quien ha querido homenajearlo a través de Instagram con imágenes que evocan su vida juntos. Es así como compartió una imagen de ambos en Málaga. Misma fotografía que Pablo había compartido hace semanas con un mensaje para ella. Fue una forma de despedirse.

Pablo Ráez y Andrea

Pablo Ráez siempre se mostró fuerte a pesar del cáncer que padecía desde el año 2015. En noviembre pasado fue sometido a un trasplante de médula, pero su cuerpo lo rechazó. Es así como estos meses habían sido muy duros para él. Su última publicación en redes sociales fue el 25 de enero, en Facebook, donde escribía: «La muerte forma parte de la vida, por lo que no hay que temerla, sino amarla». Lamentablemente la muerte para él llegaría un mes después, dejando a su familia sumida en una gran tristeza.

Te puede interesar: La mirada positiva de la actriz Edith González en su lucha contra el cáncer.

Andrea quiso compartir otra imagen donde se ve a Pablo fuerte, a pesar de lo que en realidad estaba viviendo. «Mirabas la vida con Amor, creías que el mundo se podía cambiar. Si tú podías quién no», es la frase que acompaña la imagen.

Pablo Ráez cáncer

La donación de médula

Y aunque quizás Pablo Ráez no consiguió cambiar el mundo, sí que cambió un poquito a España. El año 2016, en Málaga, aumentaron las donaciones de médula en un 1300%. En total hubo 11.200 donantes nuevos. Esto en un país de 46 millones de habitantes donde solo 250.000 son donantes. Así es como Pablo llamaba a todos a donar, no solo por él, sino por todos quienes sufrían y necesitaban de la donación para salvar sus vidas.

También puedes leer: Cáncer de mamas, el autocuidado también es amarnos.

Pablo Ráez recibirá de manera póstuma la Medalla de la Ciudad de Marbella que le fue concedida por ser un ejemplo de superación. En primera instancia sería entregada ayer, 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía. Pero por su muerte se ha cancelado el evento en señal de duelo y se otorgará de manera póstuma en un nuevo evento.

Imágenes: Instagram.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte