Destacados / Lo más reciente! / Vida Gourmet /
lunes, 1 agosto 2016

¿Papas fritas con la mitad de calorías? ¡Aprende a cocinarlas!

Etiquetas: ,

Las papas fritas son conocidas por ser uno de los bocadillos más deliciosos del mundo, son ideales para comerlas en cualquier evento y su increíble sabor hace que a todos les de hambre. Lo único malo de todo esto es que no son muy saludables dada la cantidad de aceite que se utiliza para freírlas, pero con este truco podrás hacer que tengan la mitad de las calorías.

Esta fantástica receta salió publicada en el libro de la actriz norteamericana Gwyneth Paltrow, quien ama cocinar de forma saludable. Ella ya ha publicado 4 libros de cocina en donde revela interesantes secretos de su propia dieta baja en calorías. Gracias a ella este maravilloso platillo tiene la mitad de grasa: normalmente una porción regular de papas fritas carga consigo 303 calorías y 21 gramos de grasa, pero esta receta contiene 175 calorías por porción y 7 grs. de grasa. Es decir, casi la mitad de calorías y 1/3 de grasa total.

Ya no te sentirás culpable por comer papas fritas en casa y cuando aprendas a cocinarlas igual que ella ¡no podrás dejar de chuparte los dedos!

MY-FATHERS-lowlA1-

Imagen: Fuente.

Ingredientes:

  • 700 grs. de papas, idealmente dos papas de 350 grs.
  • 30 ml. de aceite de oliva.
  • 2 cucharaditas de sal gruesa.

Preparación:

  1. Deberás precalentar horno a 230°C.
  2. Corta las papas por la mitad y cada mitad en palitos de medio centímetro de grosor. Deberán quedar lo más símiles posible, para favorecer el horneo parejo.
  3. Coloca los palitos de papa en un bol con abundante agua fría.
  4. Remueve del agua y pon las papas sobre un paño de cocina limpio para que absorba el exceso de agua. Luego traspásalas a una fuente.
  5. Cúbrelas con el aceite y la sal, luego mezcla.
  6. Coloca las papas en una lata para hornear galletas. Hornéalas hasta que estén doradas, volteándolas ocasionalmente por 25 minutos.

Por: Catalina Grez M.

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte