Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 13 febrero 2014

Para las solteras: Un 14 de febrero sin Valentín

Etiquetas: , , , , , , ,

14 febrero sin Valentín

El Día del Amor es para pasarlo en pareja, pero a veces Cupido mal utiliza las flechas, lo que se refleja en que más de la mitad de los chilenos pasa estas fechas solo. Si eres parte de las estadísticas te invitamos a leer a continuación.

La llegada del 14 de febrero, o Día de los Enamorados, no es una fecha que agrade a toda la población. De acuerdo a las estadísticas arrojadas por el último Censo, de la población de 15 años o más el 47,23 % es soltera, 44,31 %  casada, 5,39 % viuda, 2,56 % divorciada y 0,50 % anulada; es decir, más de la mitad de los chilenos potencialmente se encuentran solos. Quizás esta situación también contribuya a posicionar a Chile como uno de los países con mayor índice de cuadros depresivos.

Un estudio de la Revista Médica de Chile demuestra que el consumo de antidepresivos aumentó sobre el 400 % la década anterior. En este sentido, los chilenos demuestran no disfrutar la vida ni los tiempos libres. A ello se suma que la invasión tecnológica ha creado una nueva generación hiperconectada, pero aislada.

De ahí que pensar en festejar el Día del Amor se torna complejo para un gran número de personas. Apenas recuperados de la depresión navideña, muchos deben enfrentarse con el conflicto de vivir un 14 de febrero sin pareja, momento donde la soledad se nota con mayor fuerza.

Aunque muchos no se lo tomen en serio San Valentín, gracias a la fuerza del mercado, favorece la depresión en las personas que no han encontrado el amor. Frustración que se acrecienta por culpa de la presión social que hace creer que la vida perfecta es de a dos.

Lo ideal es reivindicar el Día de los Enamorados como el Día del Amor en general, implicando también, por qué no, el amor a sí mismos. De ahí a pensar en formas de mimarnos y enamorarnos de nosotros, sin caer en el narcisismo, hay un paso.

Constanza Prenafeta, Directora del Centro de Bienestar Mandala (www.esteticamandala.cl), indica que “es importante sentir cariño por nosotros mismos. Amándonos y cuidándonos generamos una red de cercanía con los demás. Si no podemos querer a quien hemos llegado a ser, difícilmente podremos querer a otros”.

Con esa idea en mente, Constanza propone regalarse momentos especiales y mimarse no solo con chocolates, flores o ropa nueva. Una opción interesante son los masajes, donde se destaca la sesión hidratante y drenante de cuerpo completo, y el masaje facial iluminador tensor que incluye craneal y cervical para la relajación en el Centro de Bienestar Mandala.

De esta forma, ese día quienes estén solos y solas saldrán renovados, reconquistados y empoderados de sus propias vidas. Y quién sabe si el cambio de actitud no genere nuevos encuentros sociales.

A animarse Mujeres y Punto! aunque estén solteras, celebren el día del amor y cuidense, quieranse y disfrutense!

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte