Concursos / Lo más reciente! /
miércoles, 23 julio 2014

Excelente dato: Participa y gana Joyas con material reciclado! @joyaplastica

Etiquetas: , , ,

joyas

Conocimos este emprendimiento de joyas y nos encantó porque es totalmente innovador y amigable con el medio ambiente. Por eso queremos regalar entre nuestras lectoras estos dos pares de aros que aparecen en las fotos. ¿Cómo concursar? Escriban en este post por qué les gusta Mujer y Punto y ya estarás participando! 

Joya Plástica es una empresa familiar que fabrica aros y accesorios utilizando bolsas plásticas como materia prima. En un trabajo en el que cuentan con la colaboración comunitaria de amigos, vecinos y familiares, quienes regalan sus bolsas (retail, supermercado, pañales, entre otras) para que luego puedan ser reutilizarlas.

Primero se clasifican para que luego, por medio de técnicas como el tejido y la termofusión, se transformen en auténticas piezas de joyería. Es lo que se conoce como “upcycling” o “supra-reciclaje”; conceptos que entregan valor a un objeto sin uso o destinado a ser un residuo. Se trata de reutilizar y dar una segunda vida a la bolsa plástica.

Las creaciones de Joya Plástica son livianas y muy coloridas; conservan los mismos colores de las bolsas, sin ser intervenidas. Además, todos los herrajes son de plata de excelente calidad. Este es un trabajo muy minucioso y delicado, que busca darle un valor agregado al producto final. Lo que se busca es que no sólo encante por sus formas y tonalidades, sino que también por el ímpetu ecológico que conlleva.

El precio de los aros varía entre los $10.000 y $16.000, y por el momento están en dos vitrinas en Santiago: Local 77, Lo Castillo, Vitacura; y Tienda Ají, José Victorino Lastarria 316 altos. Además, despachan a regiones. 

Para más info puedes revisar: 
Twitter e Instagram en @joyaplastica
LUNA 1 (1)
Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte