Lo más reciente! / Sexualidad /
jueves, 1 marzo 2018

¿Qué pasa si tienes relaciones sexuales con gripe?

¿Te has preguntado qué es lo que pasa si tu o tu pareja contrae gripe, y en ese momento tienen relaciones sexuales?. ¿El  infectado lo transmitirá al otro que está bien de salud?

Primero, debes considerar cómo se transmite el virus. “La gripe se transmite por medio de gotas respiratorias“, explica Jamin Brahmbhatt, MD, urólogo y experto en salud sexual de Orlando Health en Florida. “Las gotas se pueden diseminar al estornudar, toser, respirar, estrechar manos y besarse“. Esas gotas que transportan virus pueden vivir hasta 24 horas en encimeras, de 1 a 2 horas en sábanas y de 15 a 30 minutos en las manos, dice Dr. Brahmbhatt.

Pero volvamos a si el sexo es un canal de transmisión del virus de gripe. El riesgo de contraer el virus, mientras disfrutan de un jugueteo en donde uno de los dos tiene gripe, es muy alto. “La regla general es mantenerse a seis pies de distancia de cualquier persona que tenga gripe“, dice Kate White, MD, profesora asistente de ginecobstetricia en la Universidad de Boston. Dado que tener intimidades requiere que estés mucho más cerca que eso, no es recomendable que tengas sexo mientras uno de ustedes tiene gripe.

Esto es gracioso pero cierto: “Es muy poco probable que ocurran las posibilidades de tener relaciones sexuales sin que el compañero enfermo estornude, tosa o simplemente respire“, agrega la Dra. White. No lo hagas si sabes que uno de los dos está infectado. Esto aplica si, incluso tú, tienes una vacuna contra la gripe, porque esa vacuna sólo reduce el riesgo de contraer el virus, pero no lo elimina.

Lo que complica las cosas es que una víctima de la gripe puede contagiar incluso una semana antes de que se muestren los síntomas de la gripe, por lo que es posible contraer el virus de tu pareja que puede parecer estar perfectamente de salud. Una persona que se recupera de la gripe también puede ser contagiosa hasta siete días después de que desaparecen los síntomas de la gripe. Por esa razón, tanto la Dra. White como el Dr. Brahmbhatt recomiendan abstenerse de tener relaciones sexuales por lo menos una semana después de que, tu pareja o tú, estén libres de síntomas de la gripe.

Digamos que no puedes mantenerte alejada de tu pareja y piensas que tal vez el hecho de no besarte durante una conexión reducirá tus posibilidades de contagiarte. Pues no cuentes con eso “No hay forma de que las personas estén tan cerca una de la otra sin el riesgo de transmitirse el virus“, dice el Dr. White. “Si quieres ser ultra seguro, también es una buena idea dormir en una cama separada de una pareja infectada“. (Así de estricta es la cosa si no quieres tener gripe).

Otra recomendación es que, el que posea el virus de la gripe utilice mascarilla para evitar contagiar al otro. Sin embargo esto no deja te deja a rienda suelta como para que vayan directo a tener sexo con mascarillas en sus caras.

Así que si estabas pensando que tener relaciones con gripe era algo de vida o muerte, pues puedes eliminar las cosas terribles que te imaginaste. Más allá de que se contagien el uno al otro, y que el virus no pare de transmitirse mutuamente en un circulo sin fin, el tener sexo con gripe no es riesgoso a modo de alta gravedad, sólo los mantendrá enfermos de gripe por mucho más tiempo de lo que debería.

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte