Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
viernes, 24 marzo 2017

5 pasos para reiniciar tu vida

Etiquetas: , ,

¿Sientes que debes reiniciar tu vida? Quizás no estás conforme con lo que has sido hasta ahora y sientes que ya es momento de un cambio. Tal vez crees que es hora de ser lo que quieres ser y está bien. Evolucionar es parte de lo que hacemos a lo largo de los años y te contaremos los pasos para reiniciar la vida y comenzar a formar la mejor persona que buscas.

Pasos para reiniciar la vida

Ordena lo que piensas y lo que tienes

Aunque no lo creas este es un paso importante. La gurú del orden, Marie Kondo, plantea que ordenar el espacio físico ordena también tu mente. Las personas tendemos a acumular más cosas de las que necesitamos, pero ya es hora de que veas qué cosas sobran en tu vida. Si algo no te hace feliz, deséchalo. Verás cómo tener un espacio ordenado con cada cosa en su lugar, ordena tu cabeza. Así das paso para nuevas ideas.

Te puede interesar: Teoría Dan Sha Ri para ordenar tu espacio y tu vida.

Descubre lo que te hace mejor

Einstein dijo que si quieres ver otros resultados debes cambiar las acciones. Si siempre haces lo mismo nada cambiará. Una buena idea es pedirle a tus amigos que te digan qué creen que puedes mejorar. Y qué te digan también en qué eres muy buena. Analiza si tus rutinas te suman o restan. Si descubres algo que te frena, busca la manera de eliminarlo de tu vida.

Haz cosas que te acerquen a la felicidad

Escribe durante una o dos semanas todo lo que haces durante el día, desde que te levantas hasta irte a la cama. Una vez que hayas acumulado varios días podrás analizar tu rutina. ¿Cuántas de esas cosas te acercan a la felicidad? ¿Cuáles te roban energía, tiempo y dinero de más? Ahora que vas a reiniciar tu vida es importante que tengas en cuenta que la felicidad se consigue con acciones diarias y que hay que trabajar en ella. Comienza a eliminar todo lo que no te hace feliz e incorpora más acciones que sí te acercan al bienestar y la felicidad.

También puedes leer: Acciones para ser feliz que puedes realizar a diario.

Acepta lo nuevo sin dejar de lado lo que te gusta

Una vez que ya hayas analizado tu rutina verás que hay cosas que haces que te gustan y te hacen sentir satisfecha. Es importante que esto lo sigas haciendo. Lo que te hace bien debes mantenerlo. Lo que debes eliminar es eso que no te aporta. Y cuando eliminas las acciones de tu rutina que te restan, puedes incorporar nuevas. Haz cosas que siempre te ilusionaron y descubre cómo te hacen sentir. ¿Quizás una clase de baile? ¿O comenzar a escribir? Incorpóralo a tu rutina y en unas semanas vuelve a analizar las rutinas. ¿Esas actividades te sumaron? Déjalas en tu vida. ¡Te quitaron energía? Cámbialas por otras.

Usa una libreta

El mundo planner está de moda, por eso será muy fácil que encuentres una libreta linda y que te inspire. Escribe ahí el seguimiento de lo que estás haciendo para reiniciar tu vida. Anota los cambios que has incluido, las tareas y objetivos que tienes en mente. Escribir con lápiz y papel hará que sea más sencillo que esas ideas se queden en tu mente. El proceso de reiniciar tu vida tomará tiempo, pero anotando todo verás cómo vas avanzando.

También te puede interesar: Por qué el mundo de los planners está arrasando.

Estos son los pasos para reiniciar la vida. Decídete a hacerlo si hay algo en ti que no te tiene contenta. Nunca es tarde, ¡siempre se puede ser mejor!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte