You are currently viewing La Colombetta: pastas artesanales que no puedes dejar de probar
La colombetta, exquisitas pastas artesanales.

Como buena italiana soy fanática de las pastas. Me encantan y muchas veces opto por restaurantes de pastas cuando salgo a comer. Creo que podré cambiar esas salidas por una rica comida en casa por que hace poco conocí una empresa que hace pastas artesanales, las probé y las amé!!! Quiero contarles de La Colombetta.

La Colombetta significa “La palomita” si se traduce al español. Con este nombre el dueño de la empresa, Miguel Reguera, bautizó sus pastas artesanales en honor a un pequeño restaurante ubicado en la ciudad de Como en el norte de Italia al que sus padres frecuentan en sus viajes al país en forma de bota.

Pastas artesanales ”La Colombetta”y sus inicios

El negocio comenzó el 2012 en Quilmes, Argentina, cuando su abuela materna de 93 años le enseñó la receta de “los mejores ravioles del mundo”, según sus palabras.

Fue la abuela Inés quien incitó a Reguera a comenzar con el emprendimiento que nació como un pequeño negocio de platos terminados y pasó pronto a vender la pasta cruda y congelada para consumo hogareño, manteniendo el mismo sabor casero como lo explica su dueño: Nuestro producto es absolutamente artesanal, no se utilizan colorantes artificiales ni conservantes, la materia prima utilizada para rellenos y masas es seleccionada a través de su calidad”.

En 2013, Miguel se radica en Santiago e inicia el negocio en nuestro país, donde comienza a vender al mercado mayorista y teniendo éxito desde la puesta en marcha, entregando sus pastas a prestigiosos restaurantes y hoteles de la capital.

“El producto al ser congelado el día de su fabricación, puede mantenerse hasta 6 meses, conservando el mismo sabor, color y características”, ese es el secreto que Reguera confiesa hacerlos sobresalir.

La Colombetta y su incursión en el mercado minorista

Debido al éxito de las pastas en los menús de los distintos clientes con los que contaba “La Colombetta”, comenzó el boca a boca y el argentino empezó a tener pedidos particulares. Fue ahí cuando nació la idea de lanzarse en el mercado minorista y ahora se logra el objetivo, “son nueve distintos tipos de pastas los que conforman nuestra especialidad con una variada selección de gnoquis, ravioles, sorrentinos y panzotis”, dice Reguera.

Actualmente, “La Colombetta” no tiene local de venta al público, las ventas se realizan a través de un sistema de delivery y la planta de la producción de la empresa se encuentra en Santiago Centro a muy pocos pasos del Parque O’Higgins.

“Nuestro compromiso es el crecimiento artesanal y no industrial, en vez de máquinas crecer en número de artesanos, para mantener la receta original”, finaliza.

Yo probé estas pastas y me encantaron. Las invito a conocer más en sus redes y animarse a probar!!! Les van a encantar.

Página Web: www.lacolombetta.cl
Caro Guida

También puedes ver: un plato bien presentado hace tus comidas más sabrosas

pastas artesanales