Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
martes, 4 octubre 2022

Patio Isola trae las recetas de la Nonna a Miami

Etiquetas: ,

Por Joanna Wurmann

Desde que llegué a Miami y tuve la posibilidad de conocer al chef José Mendín y probar sus creaciones en Pubbelly, me convertí en su fan número uno. Es cosa de preguntarles a mis amigas/familia, cuál es mi lugar favorito de sushi y cuál es el mejor postre de Miami. La respuesta siempre recae en algún plato creado por el equipo de este cocinero boricua. Por eso, cuando me invitaron a probar Patio Isola, no podía más de alegría. La idea de degustar su nueva propuesta italiana de me entusiasmaba. ¿Con qué me sorprendería esta vez, el chef? Sigue leyendo y verás…

También te podría interesar: José Mendin: El chef más sexy de Miami y creador de Pubbelly Sushi

En dónde alguna vez se ubicó el restaurante La Placita y aún con la controversial bandera de Puerto Rico sobre la fachada, Patio Isola es un paraíso italiano ubicado en el corazón de MiMo (Miami Modern Distric), casi equidistante de Wynwood como de Aventura. Una vez que traspases el arco de hojas no sabrás si estás dentro del comedor o en la terraza del mismo. La decoración simula ser un jardín, brindándole un toque relajado y familiar al lugar, convirtiendo a este restaurante en unos de los mejores lugares donde escapar del bullicio de Miami. ¡¡¡Perfecto para una reunión donde todos quedan a mitad de camino!!!

Nuestra noche comenzó conversando con los dos chefs estrellas de Patio Isola, José y Santo, quienes nos comentaron un poco sobre la inspiración detrás de este nuevo concepto. “Santo Agnello y yo hemos creado un menú con la mejor en Comfort Food (comida reconfortante) italiana… Tenemos este espacio increíble, con un gran patio en el que te sentirás como si estuvieras cenando en la costa Amalfitana” me dijo José Mendin. Por su parte, Ángelo nos confió que todas las recetas que podrás probar aquí, las aprendió de su Nonna y provienen de la Sicilia.

Nuestra degustación comenzó con un delicioso Carpaccio, que desde mi punto de vista es la perfecta forma de empezar una cena. Pero claro, acá nada puede ser aburrido, por eso en el menú lo encontrarás como Carpaccio Milanesa (USD25). Éste además de estar hecho de costilla (prime rib), contiene balsámico de Módena, trufa negra, tomate baby heirloom y, lo más simpático de todo: está cubierto por migas hechas de esa capa que cubre una milanesa normal, dándole un toque crujiente muy atractivo. Genial, ¿no?

Los siguientes platos me recordaron a mi abuelita (la Nonna, como dijo Santo). ¿Puede haber algo más delicioso que probar platillos llenos de sabor y que además te recuerdan tu infancia? El primero fue Cheesy Garlic Bone Marrow(USD19). Esta médula venía servida dentro de su hueso y traía una deliciosa cobertura de queso derretido y además, era acompañada varios trozos de focaccia.  La segunda fue la Ensalada de Meatballs(USD25)y aun cuando el mix de lechugas, ajíes y aderezo estaba muy rico, fueron las albóndigas las que nos enamoraron. Nunca en tu vida probarás algunas más esponjosas y sabrosas que éstas.

A pesar de que los platos anteriores eran bastante abundantes y podríamos haber dejado hasta ahí la cena, nos faltaba la estrella del menú. Tanto José como Santo, destacaron al Arigatoni Alla Vodka (USD27) no sólo como el mejor plato del restaurante, sino que también el más solicitado. “Pareciera que la gente no puede parar de comerlo… Sin duda, es nuestro número uno”, me dijo Agnello. Este es un abundante plato de pasta corta y gruesa que viene con una salsa de Vodka y algunos pimientos picantes calabrianes y cuyo sabor es una mezcla difícil de explicar: No demasiado picante ni con demasiado sabor a Vodka, sino más bien un perfecto equilibrio de ingredientes y sabores. Se entiende porqué es el favorito de quienes visitan Patio Isola.

Por último, y por recomendación directa del Chef Medín, probamos el Cheescake, que como saben es uno de mis postres favoritos. Pero como nada de lo que toque José puede ser aburrido, éste está hecho con parmesano… Pero no ese que compras en el supermercado, sino que aquel auténtico, ese que comía la familia de Agnello en Sicilia. ¡Mamma Mia! La única crítica que tengo es que debería ser más grande, ya que me quedé con ganas de más.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Patio Isola, 6789 Biscayne Boulevard , www.casaisolamiami.com/patioisola

.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte