Celebrities / Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
martes, 28 noviembre 2017

Paul McCartney estrena cortometraje sobre el negativo impacto del consumo de carne para el planeta

Etiquetas:

Dejar de consumir productos de origen animal “One Day a Week” (“Un Día a la Semana”), es la invitación que hace Paul McCartney junto a celebridades como Emma Stone y Woody Harrelson en su nuevo video. “One day a week” busca apoyar la campaña internacional Lunes Sin Carne (www.lunessincarne.net), de la que ex Beatle es un activo embajador desde el 2009 y que en Chile es coordinada por la Fundación Vegetarianos Hoy.

El cortometraje, de 5 minutos de duración, habla sobre de los efectos negativos que produce la industria de la carne en nuestro planeta, entre los cuales destacan: la alta emisión de gases de efecto invernadero; el creciente uso de tierras –culpables de la deforestación del Amazonas- para dedicarlas a la cría de animales; la gran cantidad de cosechas que se destinan a producir alimentos para dichos animales; y el hecho de que para producir tan sólo una hamburguesa de carne son necesarios hasta 2,350 litros de agua.

Por otra parte, el documental explica cómo, a través de reducir nuestro consumo de productos de origen animal, podemos generar un cambio positivo en el medioambiente.

Es por esto que McCartney, acompañado de sus hijas Stella y Mary, invita a todos a unirse a la campaña #MeatFreeMonday (#LunesSinCarne), ya que esta pequeña acción “puede significar un mundo de diferencia”, explica el cantante.

Paul dio a conocer más aspectos de su cortometraje en un encuentro con la editora en jefe de National Geographic, Susan Goldberg, en el que señaló que: “La campaña no pretende que las personas se conviertan en vegetarianos de la noche a la mañana, sino que esto pueda representar una diferencia, mostrarle a la gente que, podemos ayudar a mejorar el medio ambiente y reducir los impactos negativos del cambio climático, e incluso mejorar la salud de la gente”.

En dicha oportunidad, explicó también por qué decidió ser vegetariano y habló sobre el impacto que tiene la ganadería en el cambio climático, promoviendo el cuidado del planeta, la compasión, el fin del uso de los animales en la industria de la moda, entre otros temas.

Puedes ver el video con subtítulos acá

En Chile, semanalmente se suben nuevas recetas al Instagram @lunes_sin_carne (https://www.instagram.com/lunes_sin_carne/) y también existe un fanpage en Facebook: https://www.facebook.com/LunesSinCarneNet/

Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte