Lo más reciente! /
martes, 13 octubre 2015

Pautas para que las mascotas vivan más y mejor

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Los amamos tanto que ojalá estuvieran con nosotros para siempre. Tristemente el tiempo de las mascotas como perros y gatos, no es el mismo que para los humanos.

Sin embargo, existen algunos hábitos saludables que deberíamos asumir como costumbres para cuidar a nuestros animales y así otorgarles una mejor calidad de vida.

Para cualquier duda, consulten con su veterinario.

Ir al veterinario para revisiones periódicas

Así como uno debería ir al médico a chequearse de vez en cuando, lo mismo ocurre con las mascotas. Los veterinarios ayudan a prevenir síntomas o patologías en los animales, así como seguir el calendario de vacunación y desparasitación. Es mejor prevenir antes que curar y así le daremos una mayor expectativa de vida.

Falta de ejercicio físico y obesidad

Las mascotas necesitan salir todos los días, no cuando a ti te dan ganas. Tú quizás puedas estar fácilmente una semana en casa, pero tienes distracciones que ellos no tienen. Las mascotas que no salen les puede dar depresión, sedentarismo y obesidad.

El tipo de paseos o ejercicios con la mascota dependerá de la raza, el tamaño y el estado físico. Puedes consultar con tu veterinario.

Alimentación

Por mucho que ames a tu perro no le des comida chatarra. Como los humanos, los animales también necesitan una alimentación sana. Sin embargo, hay que entender que no todo lo que comemos nosotros pueden consumirlo ellos. Muchos alimentos son dañinos y altamente tóxicos, pudiendo provocarles graves problemas de salud.

En los alimentos es mejor priorizar calidad, aunque gastes un poco más de dinero. Si no los alimentas adecuadamente y con productos de calidad, podrás ver que el pelo se debilita y no está tan brillante y sano. Además ellos pedirán comida más veces y terminarás gastando más.

Higiene buco-dental

No todos cuidan la higiene bucal de la mascota. Sin embargo, hay que saber que esta zona es un foco de enfermedades por sí misma para el resto del cuerpo.

Hay tratamientos preventivos para los animales, de aplicación periódica (según observe el dueño el estado por ejemplo del sarro en los dientes de su animal de compañía), y sticks específicos para limpiar los dientes y refrescar el aliento y cepillos y pasta de dientes específicos para animales (la pasta de dientes para humanos no se les puede aplicar a ellos).

Castración

Además de evitar embarazos, camadas indeseadas y abandono, la castración es beneficiosa para los animales de compañía. Porque evita el desarrollo de diferentes tipos de cáncer (mamas, ovarios, útero, próstata, testicular y también, el desgaste físico del animal.

Por Margarita Lira

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte