Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
miércoles, 24 noviembre 2021

Peacock Garden en Coconut Grove es el mejor lugar para cenar al aire libre

Etiquetas: , ,

En medio de Coconut Grove se junta la tradición y la historia con la buena comida y deliciosos tragos. Desde el momento en que ingresas, eres recibido por un hermoso follaje y orquídeas colgantes. Ahí entre los frondosos árboles y las bellas flores, las tradicionales familias locales se mezclan con los curiosos turistas que almuerzan protegidos del sol por la sombra de la vegetación durante el día y bajo las estrellas al anochecer. Decenas de plantas que por años han absorbido los secretos de este barrio bohemio, son el escape del mundanal ruido que ofrece Peacock Garden Resto Bar and Grilll. En un ambiente más bien relajado y familiar, la entrada a este “jardín escondido” es sólo el comienzo de una experiencia única.

Considerado como el asentamiento habitado más antiguo de Miami Dade, Coconut Grove ha sido por años un vibrante vecindario con una gran riqueza cultura y un estilo bohemio único. “The Grove” como se le conoce cariñosamente, aloja, desde fines del siglo XIX, a miles de familias que han hecho de éste su hogar. Aun cuando esta ciudad no fuera incorporada a Miami hasta 1925, su historia está innegablemente ligada a la del sur de la Florida. Fue aquí, donde en 1882 se construyera el primer hotel de la región y donde podrás encontrar famosas atracciones turísticas como el Museo y los Jardines Vizcaya o el conocido CocoWalk. En los últimos años, la modernización y las mejoras han vuelto a atraer a los restaurantes, las tiendas y las galerías de arte, resurgiendo el interés de la gente por visitar la zona y vibrar al ritmo de su onda.

Y así como el sector en donde se encuentra enclavado experimentó renovaciones y después de 10 años de guardar la historia de Coconut Grove entre sus hojas y flores, Peacock Garden reabrió a fines del 2020 con una nueva decoración minimalista con mesas de madera, sillas de ratán y una paleta de colores en tono tierra; un mejorado menú; más espacios abiertos (ideales para esta nueva normalidad) y una carta de cocteles en la que se combinan técnicas tradicionales con elementos de coctelería contemporánea. La versatilidad que ofrece esta renovación es perfecta tanto para la cita más romántica del mundo, rodeado de bellas orquídeas que de noche se iluminan creando un espacio de ensueño, así como para almorzar en familia. La vegetación exuberante del lugar te transportará más allá de las fronteras de Miami mientras disfrutas de una serie de platillos clásicos que han sido “intervenidos”, creando recetas que sólo probarás aquí.

Por ejemplo, en Peacock Garden Resto Bar and Grilll a la clásica Burrata (USD16) le han agregado pesto y deliciosos trozos de berenjena, dándoles un toque ahumado dulzón único. Por su parte, la Sopa de Cebolla Francesa (USD9), con su deliciosa mezcla de caldo, vino blanco, doble porción de queso suizo y grandes crutones te transportará al París del siglo pasado, pero sin permitirte olvidar que estás en EE. UU. El consomé estaba sabroso, las cebollas perfectamente cocidas y caramelizadas y, en conjunto, con el queso y los trozos de pan producen un plato difícil de no disfrutar hasta la última cucharada.

De segundo, tuve la suerte de comer la entraña de Wagyu, un corte que no había probado hasta ese momento y cuya suavidad y sabor me hicieron olvidar que existían otros platos en la mesa. Sin embargo, los intensos sabores de la ensalada de berros, las papas fritas a la provenzal y la salsa de palta inspirada en la preparación venezolana conocida como Guasacaca, que acompañan este trozo de carne, me trajeron de vuelta a la tierra para sólo enviarme de nuevo al cielo.

Todo en Peacock Garden Resto Bar and Grilll representa la dualidad entre lo bueno del pasado y lo mejorado de lo actual. El Branzino (USD38) me recordó al clásico Caldillo de Congrio de mi Chile natal con su salsa de ajillo. Aun cuando viene acompañado de Brocollini romanesco y el trozo es abundante, te recomiendo pedir un acompañamiento que te permita equilibrar los sabores y texturas del plato.

Sin duda Peacock Garden entrega lo mejor del antiguo Coconut Grove junto con la esperanza que traen las renovaciones, dentro de un espacio verde que sorprenderá y enamorará a toda la familia. La iluminación de sus plantas junto a la luz de las estrellas te enamorará de noche y el frondoso y verde jardín te relajará durante el día. Así es que no importa a qué hora decidas visitar este restaurante, tu experiencia siempre será increíble.

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto Miami
Te invito a seguirme para saber más de Miami en my_new_life_in_miami_

Peacock Garden Resto Bar and Grilll,2889 McFarlane Rd, Coconut Grove www.peacockgardenrestobar.com

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte