Fitness/Salud / Lo más reciente! /
martes, 10 marzo 2015

Pedaleo bajo el agua: buena técnica para bajar de peso

Durante todo el año hacemos un sacrificio enorme por alcanzar un verano sin polera, pero cuando lo logramos comenzamos a comer de nuevo y llegamos a Marzo pidiendo perdón.

Al hablar de hacer algún deporte, no nos referimos exclusivamente a bajar de peso, sino también a lucir un cuerpo que evidencie buena salud y belleza. Para eso quisimos conversar con  a la Personal Trainer e Instructora de Hidrofit del Club de Campo del Colegio Médico de Chile, Bárbara Dragicevic.

barby 2

 

El ejercicio de  pedaleo en el agua es un excelente trabajo, ya que  localiza y tonifica todos los músculos de nuestro cuerpo,  al estar bajo la piscina ni nos damos cuenta del trabajo que vamos logrando y  automáticamente  bajando de peso.

AQUAWELLNESS es un sistema de rehabilitación, postura, flexibilidad,  resistencia, fuerza, tonificación, coordinación, equilibrio, auto confianza y autoestima. “Los  resultados desde hace más de 8 años trabajando en el agua han sido muy buenos”, comenta la Instructora de Hidrofit.

Este deporte tiene tres modalidades, ciclismo, remo y step. Además existen mínimas probabilidades de lesionarse debido al  bajo impacto que hay desde el punto de vista del trabajo intenso en el agua.  Las propiedades hidrostáticas  entregan múltiples beneficios. “Es apto para todo tipo de personas y cada uno va mejorando sus tiempos de forma independiente” aclara la  especialista.

Sin duda, partir con ejercicios nuevos y novedosos es una excelente idea para partir un buen año con buena salud. Hacer  deporte bajo el agua, es una actividad  que equilibra el hemisferio,  otorgando una sensación de paz y un descanso reparador. Dragicevic agrega  “que es una tremenda opción para sentirnos llenos de energía y bienestar.”

“Hay que tener claro que cuando comenzamos hacer una rutina de ejercicios los resultados dependerán siempre de uno, de los buenos hábitos y  la constancia es fundamental. No necesitamos ponernos metas muy exigentes al principio, pero tener nuestros objetivos claros permitirá lograr un buen rendimiento”, finalizó  la experta en deporte bajo el agua

Si aún  no conocen este refrescante y entretenido deporte,  las invitó a participar a una clase totalmente gratuita si dicen que van de Mujer y punto.

Por: Andrea Neumann

Foto de: Andrea Neumann

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte