Celebrities / Lo más reciente! / México / Poesía, cine, teatro, música, arte /
miércoles, 28 septiembre 2016

Pedro Fernández: su vida y sus 5 mejores canciones

Etiquetas: , , , , ,

Nació bajo el nombre de José Martín Cuevas Cobos, pero prefirió usar otro más artístico para interpretar melodías rancheras y así nació Pedro Fernández. Él es un actor, cantante y compositor mexicano que comenzó desde pequeño a interesarse por este género, hoy es un personaje conocido en América Latina y queremos que conozcas un poco más sobre su vida.

Pedro fernandez

Imagen: Pinterest.

También puedes leer: Mi playlist musical.

Pedro Fernández y sus mejores canciones

Desde que era un niño tuvo contacto con la música y todo fue gracias a su padre Luis, quien lo impulsó a hacer una carrera artística cuando apenas tenía 6 años. Pedro Fernández fue llevado a cantar frente Vicente Fernández (un músico ranchero retirado) y él quedó tan impresionado que a las pocas semanas decidió llamarlo para ofrecerle hacer pruebas en la CBS. Pedrito viajó a Ciudad de México y fue contratado para grabar su primer disco.

Así fue cómo empezó a interpretar música a tan corta edad, pero según él nunca fue algo fácil de hacer: «Yo sí fui niño hasta cierto punto y digo hasta cierto punto, porque tenía una responsabilidad, una disciplina que seguir como cantante y eso obviamente me hizo crecer a una rapidez mucho mayor que la normal».

Pedro Fernandez

Imagen: Fuente.

Entre sus éxitos de niño están canciones como «Corriente y canelo», «Canto a la madre», «Amigo», «Guadalajara», «La de los hoyitos», entre muchas otras. Más adelante participó en una telenovela llamada «Alcanzar una estrella II» en 1990 y desde entonces fue parte de otros proyectos similares. Pese a eso decidió tomarse una pausa de 3 años sin grabar material por diferencias con su disquera de ese entonces y en 1993 se cambió a otra llamada Polygram. Después de eso la música ranchera tuvo un impulso y se puso de moda. 

Ya en 1994 comenzó a sacar más discos, tuvo más grabaciones para telenovelas y Pedro Fernández se consolidó como un artista connotado.

También puedes leer: Ciudad de México.

pedro fernandez

Imagen: Pinterest.

Ha sido invitado a cantar para la Reina Sofía, Juan Pablo II, Arnold Schwarzenegger y al ex presidente George W. Bush. Ha ganado 3 Grammy Latinos y su más reciente tema «Si tuviera que decirlo» en poco tiempo llegó al top 5 de las listas de Top Latin Songs.

Pedro Fernandez

Imagen: Pinterest.

¿Quieres ver sus 5 mejores canciones? revisa la siguiente lista y ¡a bailar!

1. «Yo no fui»


2. «Amarte a la antigua»


3. «Me encantas»


4. «Dime mi amor»


5. «¿Cómo quieres que te olvide?»

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte