Destacados / Lo más reciente! / Mujer Actual / Poesía, cine, teatro, música, arte /
lunes, 3 junio 2019

27 películas perfectas para empoderar a las mujeres

Etiquetas:

En la actualidad son muchas las películas que estrenan semana a semana, convirtiendo el rubro cinematográfico como uno de los más representativos de la época.

Si bien las películas son un medio de entretención, actualmente traen consigo un sin fin de mensajes e inspiración a los espectadores. Así mismo, dentro de la gran pantalla ha estado presente el empoderamiento femenino. En diversas películas, los creadores se han encargado de entregar el mensaje de fuerza y potencia que tenemos las mujeres.

Por eso preparamos para ti una selección de películas que toda mujer debería ver!

1-Mad Max: Fury Road (2015)
«Sentí que había fuego en mis venas al salir del cine. No solo es la Furiosa de Charlize Theron, sino que además lo mejor es que no es solo ella. Tener una gama de mujeres tan bien representada es tan hermosa «Mujeres que se cuidan, se levantan y luchan duro por lo que es correcto. Necesitamos más de eso tanto en Hollywood como en la vida».

2- Mulan (1998)
En una antigua crianza, solían enseñar a las mujeres a guardar silencio y escuchar. Haciéndonos pensar que teníamos que ser débiles. Pero Mulán nos enseña que podemos ser fuertes, que podemos luchar por nuestras familias y por lo que creemos. Esta película nos enorgullece de ser una mujer y de nunca dejar que nadie nos diga lo que no podemos hacer «.

Resultado de imagen para mulan gif

3- El color púrpura (1985)
Una hermandad de mujeres, todas juntas contra el racismo y el sexismo que enfrentan y salen ganando. La mayoría de las mujeres podemos aprender algo de The Color Purple.

Imagen relacionada

4- Legalmente Rubia (2001)
Una rubia que todos creen tonta y rica, les demuestra a todos de lo que está hecha. Una forma de enseñar a todas que no debemos guiarnos por lo que dice la sociedad, sino creer en nosotras y luchar por alcanzar nuestros sueños.

Resultado de imagen para gif legalmente rubio

5- Lo que el viento se llevó (1939)
«Scarlett se enfoca en algo y lo hace, ya sea sacando a su familia de la pobreza o comiendo tanta comida a la barbacoa como le guste. Lo mejor de todo es que ella también tiene defectos, y ayudan a demostrar quien es ella.

Imagen relacionada

6- Erin Brockovich (2000)
La protagonista tomó una situación horrible, aprovechó una oportunidad y luego presentó la solución a un grave problema ambiental que estaba causando enfermedades en muchas personas. El hecho de que se basa en una historia real lo hace aún mejor.

Resultado de la imagen para Erin Brockovich gif

7- Serenidad (2005)
Esta película tiene personajes femeninos fuertes. Kaylee era dulce pero confiada, Zoe demostró que podías ser una líder, y River fue una ruda total. Totalmente inspiradora.

Resultado de imagen para serenity gif

8- Matilda (1996)
Esta película demuestra que las mujeres pueden ser inteligentes, que pueden sobrevivir solas en el mundo, pueden leer y escribir, pueden ser físicamente fuertes… y que esto es lo que debemos creernos.

Imagen relacionada

9- 10 cosas que odio de ti (1999)
» 10 Things I Hate About You La protagonista femenina es abierta y descaradamente feminista, sin importar lo impopular que fuera.

Resultado de imagen para 10 cosas que odio de ti gif

10- Sufragista (2015)
Esta película nos enseña a defendernos a nosotras mismas y a las mujeres en todas partes. Nos inspira a sentirnos muy orgullosas de tener eso como parte de nuestra historia y estar increíblemente agradecidas con esas mujeres por todo lo que hicieron para garantizar nuestro derecho a votar.

Resultado de imagen para Sufragista  gif

11- Clueless (1995)
La forma en que Cher se tomó a sí misma en serio y no descansó hasta que todos los demás también lo hicieran, es realmente inspirador. Presentaba a las adolescentes como personas reales con pensamientos y sentimientos.

Resultado de imagen para Clueless gif

12- Harry Potter (2001-2011)
Hermione nos deja impresionadas. Ella nos enseña a ser fuertes y valientes y ella definitivamente es un ejemplo inspirador.

Resultado de imagen para hermione gif

13- Magnolias de acero (1989)
Ver tanto las risas como las lágrimas de la vida real representadas en una película es algo especial. El enfoque de la película se centra en las mujeres y sus relaciones, y nos hace ver la vida de una manera tan diferente.

Resultado de imagen para Magnolias de acero gif

14- The Princess Diaries 2: Royal Engagement (2004)
Mia le enseñó al mundo que no tenía que casarse para ser reina, su abuela lo había hecho sola durante la mayor parte de su reinado, y Mia llamó por completo a la ley anticuada y la cambió.

Resultado de imagen para el diario de la princesa gif

15- Pocahontas (1995)
Era fuerte, rebelde, audaz, aventurera y sabia. Era amable de otras maneras que no lo eran otras princesas de Disney. Paró una guerra y se eligió a sí misma y su deber para con su gente sobre un hombre.

Imagen relacionada

16- Miss Simpatía (2000)
Aquí estaba una chica inteligente y de cabello espeso que estaba más interesada en hacer un buen trabajo que en ser» bonita. Para mostrar la dinámica de las mujeres, y nuestra competitividad de una manera tan verdadera pero humorística fue brillante. Pero al final, Aprendí que ser amable, inteligente, divertida y hacer lo correcto importaría mucho más que ser bonita.

Resultado de imagen para Miss simpatía gif

17- Tomates verdes fritos (1992)
La película trata de encontrar empoderamiento dentro de nosotras. El personaje principal escucha una historia de una anciana y aprende a amarse a sí misma.Nos enseña que es realmente importante alentar a otras mujeres y aprender de cada una.

Imagen relacionada

18- Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977)
No solo Leia era una princesa de buena fe, sino que también era senadora y líder de la Alianza Rebelde. Era una de las más grandes héroes de la galaxia debido a su gran capacidad de liderazgo. Es un gran ejemplo de lider.

Imagen relacionada

19- Sonrisa de la mona lisa (2003)
«La película no solo empodera a las mujeres colegiadas en la década de 1950 para luchar por algo más que el matrimonio, sino que también les dice que está bien elegir la vida en el hogar. Resaltar esa opción tal vez la convierta en la película más feminista de la historia».

Resultado de imagen para mona lisa smile movie gif

20- The Help (2011)
«Todas las mujeres fueron valientes, pioneras, fuertes, dignas y pusieron lo que está justo por encima de lo que se esperaba. Skeeter eligió sus creencias y su trabajo sobre su novio al final, aunque eso la entristeció y ese es un buen mensaje para las chicas».

Resultado de la imagen para la ayuda gif

21- El club de las primeras esposas (1996)
Se trata de tres mujeres de mediana edad cuyos esposos se divorcian por mujeres más jóvenes. Su querida amiga se mata el día en que su ex esposo se vuelve a casar, por lo que todas se unen para iniciar un refugio para mujeres maltratadas en la Ciudad de Nueva York. Se trata de un grupo de mujeres descaradas y empoderadas que finalmente se dan cuenta de que merecen ser tratadas mejor. Merecen ser amadas. Y pueden hacer literalmente cualquier cosa que se propongan. Especialmente si lo hacen juntas.

Imagen relacionada

22- Chica Obvia (2014)
El personaje de Jenny Slate tiene un aborto después de una noche con un chico que realmente le gusta. Sin embargo, ella sabe que no está preparada para eso y decide interrumpir el embarazo. Hay una gran amistad y familia en la película y realmente ayuda para desestigmatizar el aborto.

Resultado de la imagen para Obvious child movie gif

23- Alma Salvaje (2014)
Esta tan fuerte que esta mujer fue e hizo algo rudo por sí misma. Parecía tan liberadora. La forma en la que fue en búsqueda de encontrarse realmente impresiona como persona. Una gran película.

Resultado de imagen para Alma Salvaje pelicula gif

24- Kill Bill (2003)
La fuerza y ​​tenacidad de The Bride es muy fortalecedora. Nos enseña a que no tenemos que usar un vestido ni ser salvadas por ningún príncipe.

Imagen relacionada

25- Ella es hermosa cuando está enojada (2014)
Es un documental sobre el movimiento feminista en los años sesenta y setenta, con entrevistas con muchas de las mujeres que formaron parte. Claro, te enoja ver injusticia, pero también es muy alentador ver lo que hicieron estas mujeres, y cómo allanó el camino para la igualdad de cuarenta a cincuenta años después. Estas mujeres fueron, y siguen siendo, figuras asombrosas que no han dejado de luchar.

26- Wonder Woman (2017)
Cuando un piloto se estrella y habla de un conflicto en el mundo exterior, Diana, una guerrera amazónica en entrenamiento, sale a pelear la guerra demostrando los poderes que tiene y sorprendiento a todos a donde quiera que va. Una actitud de determinación ante cada obstáculo que presenta, femenina y luchadora.

Resultado de imagen para wonder woman gif

27- Capitana Marvel (2019)
Carol Danvers se convierte en una de las herínas más poderosos del universo cuando la Tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Demostrando de que está hecha y convirtiendo sus debilidades en fortalezas. Su fuerza, poderes y convicción supera incluso a la mayoría de los héroes.

Imagen relacionada

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte