Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
martes, 22 septiembre 2015

Películas verdes que no puedes perderte

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

¡Corre por las palomítas de maíz y las gaseosas! Con tanta preocupación por nuestro planeta, no puedo dejar de recomendarte algunas buenas películas que nos ayudaron a generar consciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Algunas de ellas fueron muy acertadas en tiempos donde el tema del cuidado por nuestro planeta no era algo tan popularizado como hoy.

Si eres fan del cine y te gustaría ver algo distinto para variar, te invito a ver estas películas.

Avatar

La multi ganadora de premios Oscar, destaca por ser una de las películas más taquilleras de los tiempos. Su crítica a la destrucción del eco sistema, haciendo una clara alusión al imperio estadounidense, nos deja reflexionando sobre qué tan responsables somos nosotros mismos de cuidar la tierra.

Un duende en Central Park

Esta historia se trata de un gnomo que llega a Nueva York y tiene capacidades mágicas en su dedo pulgar, ya que al tocar objetos puede hacer que se conviertan en flores.
A pesar de que no es una película animada muy conocida, me gusta la forma en la que abordan la importancia de dejar crecer naturaleza en las ciudades. Destaco la escena final donde muestran cómo sería la ciudad de Nueva York si fuese más verde.

Wall-E

Un clásico de Pixar de los últimos años. Corre el año 2085, los humanos ya no viven en la tierra a causa de su contaminación. Viven obesos al interior de una enorme nave espacial. Mientras en la tierra, queda el último robot encargado de limpiar sus desechos, Wall-E. Una excelente opción para ver con niños.

Erin Brockovich

La brillante historia de una abogada que enfrenta a un gigante de Estados Unidos luego de descubrir que las enfermedades de un cliente tendrían directa relación con la contaminación de aguas de parte de la empresa. Julia Roberts fue la merecedora ganadora del Oscar a mejor actriz por esta película, que la catapultó como una gigante de Hollywood.

El día después de mañana

Una película algo escalofriante al abordar que pasaría en el mundo moderno si nos viésemos invadidos por un cambio climático repentino como en la era del hielo.

La princesa Monokoke

Es una película de animación japonesa del año 1997. Cuenta la historia de una princesa guerrera que hará todo lo posible por luchar contra humanos que están destruyendo los bosques medievales del país Nipon.

En busca del valle encantado (La tierra antes del tiempo)

Esta película fue producida por Steven Spielberg y George Lucas, marcando a toda una generación de niños en los 90. Cuenta la triste historia de Pie pequeño, un dinosaurio de cuello largo que debe buscar el “valle encantado” luego de la horrible muerte de su madre y de que la tierra donde vivían comenzara a verse afectada por sequías, muriendo todo tipo de plantas y árboles que servían de alimento para Pie pequeño y sus amigos. Para sacar lágrimas y también para ver lo que se supone que era la tierra, cuando existían los dinosaurios.

Por Margarita Lira

Foto: taringa.net

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte