Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
martes, 27 octubre 2015

Ellos son los pequeños héroes indígenas que protegen la tierra

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Los rostros de estos niños representan fuerza, coraje, inocencia y un profundo amor por la madre tierra.

Te presento a los pequeños héroes indígenas del mundo. Sus retratos forman parte del proyecto The Warrior Project (Proyecto Guerrero). En éste coleccionan estos retratos tomados por la fotógrafo Tailinh Agoyo, quien se ha dedicado además a discutir con los niños sus inquietudes sobre el medio ambiente

Los protagonistas de estas series fotográficas son niños indígenas norteamericanos. Quienes viven en la naturaleza, a costa de un mundo lleno de polución, que vive bajo los parámetros de la tecnología y los recursos naturales están cada vez más amenazados.

Lee también: Ellos son los luchadores más importantes para el medio ambiente.

Estos pequeños son grandes guerreros, activistas y futuros líderes en cuanto a proteger el planeta. Ellos crecieron en contacto con la naturaleza y sabiendo que la Tierra merece protección.

pequeños héroes 1

Según estudios científicos, hoy la tierra tiene un 40% de zonas áridas. De seguir las emisiones de gases y contaminación al ritmo que están hoy, este porcentaje sería el 60% para el año 2100.

Las fotos de estos pequeños héroes guerreros, muestran la urgencia de actuar para detener cualquier tipo de acto que afecte el medio ambiente. ¿Cómo podríamos permitir que nuestros nietos vean un planeta casi cubierto por zonas áridas?

Al mismo tiempo, estas fotografías son reflejo de la vida de muchas comunidades indígenas que aún viven en contacto con la naturaleza y que están 100% comprometidos en su lucha por cuidar el planeta.

Lee: 8 lugares hermosos que están a punto de desaparecer.

Uno de los valientes se llama Luca. Tiene sólo 7 años y esto es lo que dice respecto a la peligrosa contaminación que siguen trayendo algunas de las grandes industrias:

«Algunos trabajadores están tratando de hacer un oleoducto desde Canadá a través de todo Estados Unidos. Si las tuberías fallan, el petróleo bruto desde Canadá se puede meter en nuestra agua pura. Si eso sucede no vamos a tener agua limpia para beber y si no tenemos agua limpia para beber vamos a deshidratarnos y si eso ocurre podríamos morir en 3 a 4 días. Si morimos, nadie va a estar en la Tierra, ni siquiera los animales. También es muy peligroso así que espero que no suceda. ¿Esperas que no suceda?».

Luca, 7 años

pequeños héroes 3

Máshisha and Mishánogqus

pequeños heroes 9

Heart Rose (Corazón Rosa)

pequeños heroes

Pummukau, 6 años

pequeños héroes 7

Mahko, 11 años

pequeños héroes 6

Nizhoni, 2 años

pequeños héroes 4

Emmarie, 11 años

pequeños héroes 5

Quaye

pequeños heroes 8

Estos pequeños héroes son dignos de toda nuestra admiración. Esperemos criar a nuestros niños con valores sobre la protección de la tierra, como los han criado a ellos.

¿Qué les enseñas o te gustaría enseñar a tus hijos sobre el cuidado al medio ambiente?

Por Margarita Lira
Fotos: The Warrior Project

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte