Fitness/Salud / Lo más reciente! / Salud/fitness /
miércoles, 14 junio 2017

La sencilla y fantástica rutina de ejercicios que te hará ver y sentir ultra guapa

Partimos este post diciendo que lo más importante es sentirnos guapas, felices y seguras más allá de cómo sea nuestro cuerpo. Pero es un hecho que para muchas mujeres el tema del peso es un gran tema y por eso quieren perder peso.

Lo cierto es que perder peso rápido no es tan difícil si nos ponemos a leer todas las dietas que aparecen en internet, el problema es que la mayoría de ellas no son nada sanas y peor aún, provocan un efecto rebote terrible. Siempre la mejor combinación para mantener un peso saludable, es ejercitarte al menos 3 veces por semana, tomar mucha agua y alimentarte sano, es decir, siempre incluyendo frutas y verduras en tu dieta y evitando el exceso de frituras, masas, alcohol y grasas trans.

Pero bueno, hay ciertos trucos (siempre sanos! jamás les vamos a decir que practiquen algo que vaya en contra de su salud) que ayudan y que en realidad pueden resultar bastante sencillos y efectivos si somos constantes, y eso es lo que queremos que conozcan hoy: una rutina de ejercicios simple y rápida que te hará perder peso rápido y de manera saludable. 

También puedes ver: desafío de la plancha. 

¿Cómo perder peso rápido? una fantástica rutina

Esta rutina de ejercicios fue creada por la entrenadora Heidi Powell, coautora de “Transformación Extrema: Pérdida de peso permanente en 21 días”. 

Se trata de súper series de ejercicios que debes realizar tres días de la semana y que buscan maximizar tu capacidad de quemar grasa. La clave es la constancia y obviamente cuidarse también en la alimentación. Aquí el paso a paso:

 

Día 1: parte inferior del cuerpo

Para trabajar la parte inferior de tu cuerpo, es decir piernas y glúteos, debes hacer tres series de la siguiente rutina:

Agacharte

Párate de manera firme con los pies a la misma altura de los hombros (A), doblando los brazos hacia arriba sosteniendo un peso leve. Empuja las caderas hacia atrás y dobla las rodillas, bajando tu cuerpo lo que más puedas (B).

Luego vuelve a subir y afírmate de los talones para no sufrir ningún tipo de lesión.

Repite este ejercicio 15 veces

Levantamiento de pierna muerta

Párate con los pies a la altura de las caderas, mientras mantienes las rodillas flectadas de maneras ligera y los pesos en las manos, sobre los muslos (A).

Inclínate hacia adelante, dejando los muslos atrás, bajando el torso hasta que esté casi paralelo a la superficie y manteniendo las pesas cercanas a las piernas (B)

Luego, invierte el movimiento, volviendo a tu estado anterior y empieza otra vez.

Repite la actividad otras 15 veces.

Día 2: trabajo de torso

Debes repetir estos ejercicios tres veces:

 

Solo brazos

Párate con los pies a la misma altura que tus caderas, con el brazo derecho doblado y sosteniendo el peso sobre el mismo hombro. Tu brazo izquierdo debe quedar inmóvil (A).

Empuja tu brazo derecho hacia el cielo, hasta que esté recto, sin mover el otro. Para volver a empezar debes bajar el brazo.

Repite esto 15 veces.

Fila encorvada

Párate con los pies a la misma medida que tus hombros y ten las rodillas dobladas levemente, con pesas en ambas manos. Procura tener la espalda plana y hacer de tu cadera una bisagra (A).

Tras lo anterior, empuja las pesas hacia los lados, presionando los omóplatos (B). Para volver a empezar, deja las pesas en la posición anterior.

Repite 15 veces.

Día 3: trabajo de todo el cuerpo

Trabajarás todo el cuerpo repitiendo esta rutina 3 veces

Salto alternado

Estando de pie, da un paso adelante con tu pierna derecha y dobla ambas rodillas para bajar de una vez (A). Salta y cambia de piernas alternadamente, cuidando no lastimarte (B). Así, quedarás con tu pie izquierdo tocando el suelo con toda su superficie.

Repítelo 15 veces. Cuidado con caerse.

Propulsor

Párate con los pies a la altura de las caderas, ocupado de mantener los brazos doblados hacia arriba, con las pesas en las manos sobre los hombros (A).

Empuja las caderas hacia atrás, flecta las rodillas hasta bajar lo que más puedas, quedando en cuclillas (B). Sube, levantando las pesas hasta que tus brazos estén rectos hacia el cielo (C). Luego baja las pesas y vuelve a empezar.

Repite 15 veces

¿Ya estás lista para este desafío?

Por: Fernanda Urzúa M. 

Fotos: Prevention.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte