Chile / Destacados / Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
jueves, 27 octubre 2022

Perfect Match 360°, la inteligencia artificial al servicio de la reproducción asistida

Etiquetas: , , , , ,

Para todas las pacientes que recurren a la Ovodonación con óvulos donados–, la cuestión de si su bebé se parecerá a la madre o no, les genera bastante ansiedad.

Para aquellos que no lo sepan, los criterios de asignación de donantes se basan en la compatibilidad genética, y en criterios fenotípicos, como pueden ser la etnia, la complexión, el color de pelos y ojos, etc. IVI clínica especialista en medicina reproductiva ha ido un paso más allá y ha incorporado el uso de la Inteligencia Artificial y el big data para añadir a todo esto un plus de tranquilidad:

Las pacientes de reproducción asistida podrán disfrutar del Perfect Match 360°. Este programa, está disponible de manera exclusiva y única en Chile en clínica IVI Santiago. Pero les contamos mejor en qué consiste:

¿En qué consiste el Perfect Match 360º?

¿Se parecerá a mí? Es una de las tantas preguntas y miedos que tienen las pacientes que recurren a tratamientos por donación de gametos. Como siempre, la paciente está en el centro de la actividad, por eso con el fin de elegir a la donante más parecida a la paciente, dando mucha tranquilidad es que IVI cuenta con Perfect Match 360°.

Este sistema permite obtener una máxima semejanza entre la donante y la paciente a través de la similitud física (etnia, el color de ojos y de pelo, la altura y la complexión, el factor y grupo sanguíneo), compatibilidad genética y un scan biométrico, que mediante un algoritmo de búsqueda utiliza criterios para encontrar a la donante que más se parezca.

Características fenotípicas

IVI Santiago, tiene uno de los mayores bancos de óvulos de la región, lo que posibilita tener una amplia cantidad de donantes con distintas características físicas (etnia, el color de ojos y de pelo, textura de pelo, la altura y la complexión, el factor y grupo sanguíneo). Gracias a ello, pueden ayudar a todas las pacientes que recurren a la Ovodonación. La variedad en el banco de óvulos facilita encontrar a la donante con las mismas características que la receptora, sin lista de espera. El tiempo del tratamiento no se prolonga por la búsqueda de la donante.

La donación de gametos no se trata solo de la búsqueda por el mayor parecido físico, sino también de la compatibilidad genética. En la búsqueda de un niño sano en casa, el Test de Compatibilidad Genética (TCG) que se les realiza a las donantes, analiza los genes de la donante para detectar alteraciones o mutaciones presentes. El TCG estudia 6.600 mutaciones vinculadas a 600 enfermedades genéticas. Dado que heredamos una copia de los genes de cada progenitor, será necesario que, en una pareja heterosexual que realiza el tratamiento con semen propio, el varón se realice también el análisis para confirmar la compatibilidad genética.

IVI Biometric Scan

IVI Santiago ha incorporado la Inteligencia Artificial a su sistema de selección de donantes, el Biometric Scan. Tecnología que profundiza aún más los criterios de selección, físicos y genéticos. Para ello, se ha incorporado IVI Biometric Scan, un completo estudio de similitud que, gracias al reconocimiento facial 3D, convierte el rostro en una fórmula matemática representada por 12.000 distancias biométricas para determinar el grado de parecido entre donante y paciente y encontrar la mayor similitud.

IVI Biometric Scan, powered by Fenomatch®, se une, por tanto, a los criterios físicos y de compatibilidad, así como al test de compatibilidad genética, para formar Perfect Match 360°.

Si quieres saber más de este tema, revisa nuestro Instagram Live abajo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mujer y Punto (@mujerypunto)

Puedes consultar en la clínica en este link

Clínica Ivi, Alonso de Córdova, 5153 , www.ivinet.cl

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte