Lo más reciente! /
jueves, 30 julio 2015

Perrita Caitlyn se recupera luego de atroz acto de crueldad

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

[adrotate banner=»9″]

El maltrato animal, es una brutalidad que debería ser condenada en todo el mundo. Un acto tan horrible, que quienes lo cometen debieran ser penados por la ley.

Hace un mes, una perrita de 15 meses llamada Caitlyn, sufrió un feroz acto, ya que fue encontrada con su hocico atado con cinta aislante.

Aparentemente, estuvo en ésta condición durante unos 3 días. El acto dejó su lengua y hocico profundamente lastimados.

La bull terrier era una perra callejera conocida por vecinos en un barrio de Carolina del Sur, y fue abandonada en la puerta de un vecino con la cinta aislante alrededor de su hocico.

El vecino la entregó a la organización protectora de animales Charleston Animal Society, que asumió el cuidado de la perra.

Tras dar a conocer su historia, la web de la organización ha sido inundada con buenos deseos y Janet O’Neil, una artista de Nueva Jersey, realizó un retrato que se ha difundido a través de redes sociales con el hashtag #Caitlyn. “La misericordia hacia los animales significa misericordia hacia los hombres”, escribió en su trabajo.

Para salvar su lengua y sus tejidos buenos, Caitlyn fue sometida a una terapia de láser, lo que la ayudó además, a recuperar parte de la movilidad de su hocico.

0008291995

William Leonard Dodson de 41 años, fue el acusado de presuntamente cometer el crimen, reportó WCIV, afiliada de CNN. Dodson enfrenta cargos de maltrato animal que involucra tortura.

Si es acusado, la pena implicaría hasta 5 años de cárcel y una multa de 5 mil dólares, según informó Charleston Animal Society.

A pesar de este atroz crimen, la perrita se encuentra casi recuperada y pasó a formar parte de un calendario benéfico de la protectora de animales. Actualmente, los veterinarios esperan ver cómo evoluciona la recuperación de su lengua, de otra manera será sometida a otra cirugía para finalmente poder descansar.

Esperemos que casos como éste no vuelvan a repetirse y sirva para atraer la atención pública hacia la protección de animales y contra la crueldad de éstos.

Y tú, ¿Crees que sería justa la pena para el acusado?

Por Margarita Lira

[adrotate banner=»9″]

 

Foto: Minutouno.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte