Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
miércoles, 14 septiembre 2016

Perrita rescatada ayuda a sus dueños salvando chimpancés

Etiquetas: , , , , , ,

Jenny y Jimmy Desmond son dos personas de Liberia que adoran a los animales y cuando visitaron un refugio para dar hogar temporal a uno de ellos, conocieron a Princess: una tierna perrita de 1 año que había sido abandonada. Como esta pareja estaba dispuesta a cuidar por un período de tiempo a un perrito hasta que encontrara una casa definitiva, decidieron llevársela con ellos. Con el paso del tiempo ella comenzó a sentirse más unida a ellos y llegó un minuto en el que no quería separarse, los Desmond pensaron muy bien qué hacer y optaron por adoptarla para siempre. 

980x

Imagen: Fuente.

Sus nuevos dueños se encargaban de rescatar animales para darles una segunda oportunidad y ese era un trabajo que hacían cuando recorrían varios países como Liberia y Kenya (ambos en África).

perro1

Imagen: Fuente.

Un día se enteraron que habían docenas de chimpancés abandonados y no lo pensaron dos veces. Los Desmond junto a Princess actuaron de inmediato con la ayuda de la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos.

bla

Imagen: Fuente.

Cuando llegaron al lugar encontraron una imagen muy triste: 5 chimpancés huérfanos que solo tenían unos meses de vida. Estos pequeños estaban solos y juntos lograban mantenerse acompañados, pero cuando Princess los vio se acercó y con mucha ternura se colocó al lado de ellos. 

perro4

Imagen: Fuente.

Jenny dijo que: “Princess abre su corazón a los chimpancés, dándoles un lugar seguro al cual llamar ‘hogar’ y ayudándolos a prepararse para la integración a una nueva familia de chimpancés en un centro de rescate”.

perro7

Imagen: Fuente.

Los Demsond llegaron justo a tiempo porque quieren ser los primeros en crear un santuario especial para chimpancés en Liberia, junto con la ayuda de la Dirección de Desarrollo Forestal de Liberia y la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos. 

perro6-662x1024

Imagen: Fuente.

Jenny explicó que: “Tenemos una lista de más chimpancés necesitados, y tenemos más capacidad para ayudarlos. La idea es darles cuidados y entregarles una vida mejor junto a otros chimpancés, no humanos”.

perro2

Imagen: Fuente.

Todavía están viendo cómo hacer el centro de rescate para así poder salvar a más chimpancés, pero por el momento Princess es la encargada de darles cuidados. 

lll

Imagen: Pinterest.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Fuente.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte