Destacados / Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
jueves, 30 noviembre 2017

3 razones concretas porque el amor por los perros beneficia a nuestra salud

Etiquetas: , , ,

Tener un perro no solo nos beneficia en términos de contar con un amigo fiel que te quiere y te acompaña día a día. Pero también, tener un can, o acceder a algún tipo de terapia con uno, tiene un enorme beneficio para la salud.

Puedes leer Ansiedad por separación: Así sufren las mascotas

Beneficios para la salud de tener un perro

Contra el estrés

Cuando juegas con tu perro (u otro que ves por ahí) lo pasas bien y comienzas a liberar oxitocina. Además, estimularás la producción de serotonina y dopamina, y disminuirás el cortisol. De verdad, nada mejor para bajar los niveles de estrés de la rutina diaria.

Los perros siempre alerta

Los perros que son entrenados para cuidar a los amos, son capaces de detectar ataques de epilepsia o una baja de azúcar y avisar a sus dueños. En el caso de la diabetes, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge, reveló que el olfato canino capta el isopreno en aliento de sus dueños. Este componente aumenta cuando el azúcar baja de niveles. Entonces, los perros son capaces de percibir esta baja hasta 10 minutos antes de que suceda.

Infarto al corazón

Cuando sales a pasear con tu perro, estás haciendo ejercicio. Caminar es muy beneficioso para la salud y te ayuda a combatir enfermedades como la hipertensión o la obesidad. Mantenernos en movimiento es vital para dejar atrás una vida sedentaria. Además, estas dos enfermedades son los peores enemigos del corazón. Pero, además de lo anterior, investigadores de la Universidad de Sevilla, en España, han comprobado luego de cinco años de estudio, que el índice de mortalidad de pacientes que viven con perro es del 17%, frente a un 43% de los que no viven con un can.

Sin duda, tres hechos concretos que nos ratifican, una vez más, que tener una mascota es lo mejor del mundo. ¿No creen?

Te puede interesar 5 datos increíbles de la relación entre perros y humanos

Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte