Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
martes, 25 octubre 2016

Perros en la oficina, ¿lo aceptarías?

Etiquetas: , ,

En Mujer y Punto somos amantes de los animales, ¡nos encantan! Y ustedes también han podido ver a través de Facebook que nuestra directora Caro Guida trae a la oficina a Liendre María, su deliciosa perrita mestiza. Pero la realidad es que en la mayoría de las oficinas no se pueden llevar mascotas. Sin embargo, existen algunas empresas que lo permiten. Por supuesto, esta práctica tiene adeptos y detractores… ¿en qué lado estás tú?

Perros en la oficina

De a poco las tendencias van modificándose. La generación millenial ha impulsado varios cambios, donde destacan el trabajar por objetivos y no por horarios, el tele-trabajo y ahora también el ir a la oficina con perros.

perros en la oficina bulldog

En general los perros sacan sonrisas, además son muy intuitivos y saben cuando un trabajador necesita consuelo. Se pasean por todas las oficinas, se dejan mimar y logran que las personas anden más felices.

Un estudio de la Sociedad para la Administración de los Recursos Humanos indicó que el 7% de las empresas estadounidenses permiten la presencia de perros en la oficina, aunque esa estadística no refleja la situación de pequeños comercios que no tienen departamentos de recursos humanos y no participaron en la consulta.

También puedes leer: Los perros entienden qué se les dice.

Los detractores

Pero no todos aceptan que haya perros en la oficina. Dentro de los principales opositores se encuentran los alérgicos y quienes les tienen miedo.

Además existen asuntos legales también: ¿qué pasa si alguien es mordido por uno de estos perros? Se requieren seguros adicionales que no siempre están contemplados.

Empresas que permiten perros

En la empresa Celtra permitieron llevar las mascotas a la oficina mientras nadie se opusiera. Un trabajador se negó, por lo que en la oficina de Boston no está permitido llevar perros.

En la empresa de relaciones públicas Sterling, la directora general Marianne O’Connor, que tiene un pastor alemán llamado Kaya, preparó un programa que contempla la visita de dos animales por día. Además no se permite que se acerquen a muebles tapizados.

perros en la oficina ejemplo

Otro ejemplo es la librería Crescent City Books de New Orleans, donde la mayoría de los clientes se alegra de ver a Isabel y algunos dejan que el gato se pose sobre sus faldas mientras leen. «Las personas a las que no les gustan los gatos mantienen cierta distancia», expresó el gerente del local Michael Zell. A veces pueden surgir problemas de comportamiento, pero los dueños de los animales saben cómo lidiar con ellos.

En general se han provocado pocos momentos incómodos, como que algunos perros peleen o hagan sus necesidades en lugares no apropiados. Pero cada dueño se hace responsable de su mascota y todo queda en armonía.

En Chile una tienda de artículos para el hogar tiene carros especiales para visitar el lugar con las mascotas… ¿Te gustan tanto los animales como para permitirlos también en la oficina? ¿Te gustaría que tu empresa los permitiera?

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

Imágenes dentro de post: Emol.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte