Lo más reciente! /
viernes, 30 octubre 2015

Aprender juntos es mejor: perros en la sala de clases

Etiquetas: , , , , ,

Es hermoso ver que cada vez los animales pueden formar parte de la rutina diaria y además ayudar en ella. El pasado jueves 29 de octubre, la marca Purina en conjunto con el Centro de Terapias Asistidas con Canes, organizaron en Madrid la primera jornada de educación asistida con perros en la sala de clases de un centro educacional. Esto es el marco del programa ‘‘Aprender juntos es mejor’‘.

Fueron más de 100 niños de 4to y 5to básico junto con profesores lo que participaron de esta innovadora sesión. Los perros que formaron parte del encuentro estaban entrenados y preparados para sesiones de educación asistida y pudieron evidenciar los beneficios que trae a los niños tener mascotas en las salas y cómo eso influye en su aprendizaje.

Perros en la sala de clases: cómo se realiza

La idea de contar con perros en la sala de clases tiene un fin de educación asistida con un máximo de 25 alumnos. Esto significa que no siempre los canes estarán en las aulas, si no que algunas veces en que se necesite reforzar el aprendizaje de algún alumno, así como también para potenciar habilidades en los niños. 

Las actividades son dinámicas y adaptadas a las aptitudes de cada clase. Se realizan juegos de interacción entre perros y niños, en este caso, se trabajó las habilidades lectoras de los niños a través de un libro editado especialmente para el programa. En tal caso, los perros de asistencia pudieron ayudar a aquellos niños que tienen discapacidad y dificultad de aprendizaje.

Algunos beneficios concretos que trae la incorporación de perros en la sala de clases

1- Contribuye en la formación de los niños en varias facetas, no sólo una.

2- Incrementan la motivación, pues los niños ven una opción diferente de poder aprender.

3- Identifica problemas de socialización.

4- Fomenta los hábitos de lectura.

5- Disminuye la ansiedad.

6- Estimula la atención y concentración.

7- Aumenta el autoestima y la confianza.

»Aprender juntos es mejor» visitará alrededor de 25 colegios, lo que durará hasta junio del 2016.

Por: Fernanda Urzúa M.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte