Lo más reciente! / Sexualidad /
sábado, 10 abril 2021

Pezones erectos: descubre la verdadera razón

Etiquetas: , , ,

Generalmente las personas creen que cuando se tienen pezones erectos se debe a una reacción producida por el deseo sexual o incluso algo tan simple como el frío, pero un estudio llegó a otra conclusión que nadie esperaba: los verdaderos responsables son ciertas células nerviosas. Ahora pensar que algo como el clima la razón de eso quedará convertido en un mito.

Pezones erectos y cómo se ponen así

La investigación liderada por el Instituto Karolinska (Suecia) que se publicó en la revista Nature Neuroscience descubrió que el causante de esto no es el sistema nervioso simpático (encargado de la ingestión, la temperatura corporal y más), eso hace que se descarte la teoría que los pezones erectos se ponen así por una acción involuntaria. Por ejemplo si una mujer está con frío y se ponen duros pensaría que se debe a la temperatura, pero en realidad no es así.

El coautor del trabajo Alessandro Furlan explicó que: “El sistema nervioso simpático se compone de muchos tipos de neuronas que regulan funciones específicas en el cuerpo. Encontramos que la piel de gallina y la excitación de los pezones están causados por neuronas especializadas mediante el control de los músculos de erección en estos tejidos.

Después de muchos exámenes y análisis, los investigadores llegaron a esta conclusión gracias a que estudiaron a gran escala ciertas células nerviosas simpáticas. De esa forma lograron descubrir que existen muchos tipos de éstas neuronas que están enfocadas a funciones particulares.

Frente al reciente hallazgo, el líder de la investigación Patrik Ernfors aseguró que: “Ahora que tenemos la información celular y molecular, el futuro promete ser muy emocionante cuando este conocimiento se pueda utilizar para comprender cómo se forma dicho sistema durante la gestación y cómo los diferentes tipos de neuronas controlan las distintas funciones del cuerpo”.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte