Destacados / Lo más reciente! / Vida Gourmet /
martes, 3 mayo 2016

Picoteo saludable: 4 ideas para comer rico y sano

Etiquetas: , , ,

Es conocida la frase que dice que el famoso picoteo antes del almuerzo es lo que más nos hace engordar. Pues hoy me encargaré de desmitificar esa creencia enseñándoles cuatro geniales ideas de picoteo que pueden preparar para sus invitados y que no los harán sufrir pensando en las calorías. 

Picoteo con paté vegetal

Sólo necesitas una zanahoria, 1/4 de palta (aguacate), limón, sal de mar o rosada, jengibre, ajo, cúrcuma y pan integral. Raya la zanahoria y mézclala con todos los ingredientes (excepto el pan, que se usará después para servir) a gusto en una minipimer. Obtendrás una pasta vegetal y saludable que pueden servir en rebanadas de pan integral tostado. Un picoteo sencillo, delicioso y liviano. 

picoteo

Picoteo con zucchini relleno

Sólo necesitas un zucchini (zapallo italiano), aceite de coco y el relleno que tú quieras, en mi caso lo preparo con pollo, champiñones, ajo, cebolla y perejil. En un sartén con 1 cucharada de aceite de coco caliente asar 1 minuto por lado las láminas de zucchini. Por otro lado, sofríe (siempre con aceite de coco) todo el relleno junto, salpimentando a gusto por alrededor de unos 7 minutos. Revuelve bien para que se integren todos los ingredientes. Para armar los envueltos debes poner dos láminas cruzadas y en el centro rellenar con la preparación, utiliza un mondadientes para afirmar y listo!

picoteo

Brochetas de tomates cherry confitados

Para esta preparación necesitas tomates cherry, tomillo, perejil, romero, aceite de oliva, vinagre balsámico, salsa de soja, una pizca de azúcar rubia y camarones. Debes toma una ración de tomates cherry y ponerla en una fuente para horno. Rocía con tomillo, perejil y romero y luego añade un chorrito de aceite de oliva, otro de vinagre balsámico, una cucharada de salsa de soja y un poquito de azúcar rubia. Mezcla bien y lleva a horno bajo durante aprox. media hora. Deja que se enfríen un poco y arma las brochetas junto con los camarones aliñados a gusto.
picoteo

Quesadillas

La base de esta receta la encontré en el blog de Sweetfran y queda realmente deliciosa. Para la masa de las quesadillas necesitas 3 claras de huevo, 2 cucharadas de avena en polvo (puedes triturar la avena normal), 1 cucharada de salvado de trigo y una pizca de sal de mar. Para el relleno puedes ocupar lo que quieras, te recomiendo cebolla, pimentón rojo, choclo, champiñones y queso bajo en grasa. 

Para preparar, debes poner todos los ingredientes de la masa en la licuadora, calentar a fuego bajo el sartén antiadherente y poner una gota de aceite con una servilleta. Vierte la masa en el sartén y muévelo rápidamente para distribuir la masa, de inmediato pon encima el queso y el resto de los ingredientes, cierra la quesadilla.

Sigue cocinando un par de minutos por ambos lados, hasta que este un poco dorado y el queso fundido. Esa masa grande lo partes en varios pedacitos y les puedes poner un mondadientes. 

picoteo

Por: Fernanda Urzúa M.

Fotos: cookcina.com / receto.com / a-kitchen-addiction.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte