Celebrities / Lo más reciente! / México /
jueves, 11 agosto 2016

Pilar Montenegro, ex del grupo Giribaldi está viviendo un momento difícil

Etiquetas: , , , , ,

Pilar Montenegro fue una de las mujeres más sensuales de la escena artística latinoamericana de los años 90 al ser parte del grupo Garibaldi. Fue capaz de conquistar a cientos de hombres en aquella época, pero ahora que ha pasado mucho tiempo las cosas no son como antes. Lamentablemente la actriz estaría pasando por un triste momento en su vida: tiene una enfermedad neurológica degenerativa llamada ataxia.

Sin título

Imagen: Instagram.

La ataxia afecta a las personas de una forma muy potente, hay repentinos movimientos musculares descoordinados que se generan por una lesión al cerebelo en el cerebro. Se le conoce por entorpecer en lenguaje y además da muchos problemas al momento de caminar. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU“La ataxia puede afectar el movimiento de la parte media del cuerpo desde el cuello hasta el área de la cadera (el tronco) o los brazos y las piernas (extremidades). Cuando la persona se sienta, el cuerpo puede moverse de un lado a otro, de atrás hacia adelante o ambos; luego, rápidamente se mueve de nuevo hacia una posición erguida.

Aunque se especuló mucho sobre lo que ella tenía, el año pasado la ex integrante del grupo aseguró en una entrevista con el programa de radio mexicano «Todo para la mujer» que: “Estoy cansada de que digan que salgo jarra -ebria- a cantar. Yo tengo un cuadro de estrés muy grave, de muchos años. Estos años de estrés a me han causado un daño neurológico que afecta mis movimientos. Ojalá fuera jarra -borracha-, desgraciadamente es mi salud“.

Sin título

Imagen: Instagram.

Incluso el diseñador y amigo de la artista Jerónimo García, aseguró que la salud de la artista no ha mejorado: Sí está un poquito avanzada la enfermedad, aunque aún puede moverse, está perdiendo el poder caminar, y eso como artista sí le está afectando. Lo de la silla de ruedas es porque padece una enfermedad degenerativa, su papá de eso murió y posiblemente lo haya heredado, usa la silla para no cargar todo su peso, sus pies no le responden muy bien, tiene que sostenerse con algo. Ella está sufriendo por ese deterioro y le está pegando la depresión. Está débil, pero no por problemas de drogas, es por su enfermedad”.

Sin título

Imagen: Instagram.

Lamentablemente García también explicó que Pilar ya no quiere tener nada que ver con actuar porque: «Está deprimida, después de haber estado en la cumbre con ‘Quítame a ese hombre’ y ahora padecer esta enfermedad, cualquiera podría deprimirse”.

Una historia muy triste que sin duda me lleva a mandarle muchas energías positivas a la actriz porque además de querer que se mejore ¡se que luchará todo lo que pueda!

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Instagram.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte