Destacados / Lo más reciente! / Viajes /
viernes, 20 mayo 2016

Pirámides mayas: 5 hermosas ruinas de México que debes conocer

Etiquetas: , , , , ,

México es uno de los países más hermosos que existen porque su cultura y paisajes enamoran a cualquiera. Siempre hay turistas que lo visitan porque además de querer ver sus playas y selvas, las pirámides mayas son las atracciones más famosas del lugar. Ruinas encontradas en zonas arqueológicas ahora están aquí para que puedas aventurarte a conocerlas cuando puedas.

Pirámides mayas: ¿cuáles visitar?

Hay muchas pirámides mayas en todo México y puede ser muy difícil escoger cuáles conocer, pero para que eso no te ocurra aquí están las 5 más bellas e impresionantes de ese gran país. Para todas necesitarás zapatos cómodos además de un buen bloqueador solar para que no lo lamentes después.

1. Ruinas de Palenque

Estas enormes ruinas se encuentran a las afueras de la ciudad de Palenque, ubicada en la selva hace que el panorama sea mucho más atractivo. Estas tienen cientos de inscripciones por dentro y como no es difícil llegar a ellas para visitarlas, todos los turistas aprovechan de darse una vuelta. Puedes subirlas si tienes energía para aguantar los peldaños, pero de todas formas es un imperdible en tu viaje.

#ruinasdepalenque

A photo posted by R O C I O L A Z A R O (@rociolazaro_) on


2. Chichen Itzá

Esta es una de las pirámides mayas más conocidas en el mundo porque tiene más de 10 mil visitantes al día. Si bien ahora no se puede subir a la punta de la ruina, es imposible perderse este increíble panorama. Hay que llevar bloqueador solar y lentes para que el sol no te afecte y si decides conseguir un guía para que te muestre el lugar, ten en cuenta que los tours son por lo menos de dos horas.


3. Yaxchilán

Esta bella pirámide maya se encuentra a solo 4 horas de Palenque y se debe navegar para llegar a ella. Esta rodeada de selva y siempre se ven monos aulladores, reptiles grandes como iguanas y muchos pájaros entregan una melodía fenomenal a todos los turistas. Siempre es bueno visitarlas con repelente de mosquitos y algo para abrigarse, nunca olvides que debes ir con botas o calzado adecuado y ¡lleva una linterna para ver los increíbles pasillos de estas ruinas!


4. Uxmal

Esta pirámide maya se caracteriza por representar la esplendor de la arquitectura maya al igual que Chichen Itzá y Tikal. Se destaca la pirámide del adivino o del hechicero, el cuadrángulo de las monjas, la gran Pirámide y la casa de las palomas. Además tienen ornamentaciones muy distintas con el resto de las ruinas mayas.

Pirámide del Adivino, Ciudad prehispánica de Uxmal, Yucatán. Foto @samuel.cervera Según relató el investigador estadounidense John Lloyd Stephens en sus Incidentes de viaje a principios de 1840, cuenta la leyenda que este edificio fue construido en una sola noche por un enano, nacido de un huevo encontrado por una bruja cerca de Uxmal. El niño nació con la capacidad de adivinar el futuro, por lo que fue llamado el Adivino. Un día, el enano descubrió un tunkul (instrumento de percusión de madera) y se puso a tocarlo. De acuerdo con las profecías, era sabido que cuando alguien tocase ese instrumento y su sonido repercutiera en toda la región, obtendría el trono de la ciudad, de modo que cuando fue escuchado por el rey de Uxmal, éste identificó el sonido como el anuncio del fin de su reinado. Dispuesto a enfrentarse a su destino, el rey llamó al enano para someterlo a varias pruebas difíciles que el joven aprobó con éxito. Finalmente, sobrevivió a la más difícil: romper sobre su cabeza, con un mazo de piedra, una cesta de cocoyoles (una especie de frutos muy duros). El soberano se sometió en castigo a la misma prueba, y murió en el acto después del primer golpe. Así comenzó en Uxmal el reinado del enano adivino. Selección @frenchop #Uxmal #Yucatán #natgeomx

A photo posted by National Geographic México (@natgeomexico) on


5. Cobá

Esta pirámide maya es realmente impresionante: tiene 42 metros de altura y sus ruinas son grandes para que puedas subirlas. Como están ubicadas en la selva no hay tanto sol, así que un gorro estaría bien por si acaso para que no te quemes. Siempre es bueno llegar un calzado que te permita moverte bien porque ¡lo mejor es llegar a la cima!

Por: Catalina Grez M.

Imagen destacada de: historiaybiografias.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte