Lo más reciente! /
martes, 27 octubre 2015

Medio planeta podría ser una zona árida para el 2100

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Un desierto es lo que podremos ver convertirse el 60% del planeta para el año 2100. Esto será inevitable si las emisiones de gases contaminantes siguen al ritmo al que van ahora. Así lo ha declarado un estudio de la revista Nature Climate Change.

Según los científicos, este proceso tendrá un importante impacto en los países en vías de desarrollo, ya que en ellos sería inevitable la expansión de zonas áridas, pues las precipitaciones son escasas y producto del calor, el agua se evapora más rápido.

2100-3

Tan alarmante como aquello, es que las temperaturas del planeta serán tan altas que nadie podrá vivir en el Medio Oriente. Así lo concluyó un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Es más, los estudios dicen que algunas zonas del Golfo Pérsico serán tan calientes que ningún ser humano podrá salir al exterior. Las temperaturas podrían llegar a los 77 grados centígrados.

Las temperaturas que se alcanzarán en ciudades como Abu Dabi, Dubai y Doha supondrán un reto para la supervivencia humana.

Si se siguen consumiendo biocombustibles, el efecto invernadero aumentará hasta un punto de no retorno. Esto último es muy irónico, debido a que Medio Oriente es el mayor productor de combustibles fósiles en el mundo.

2100-2

También te puede interesar Dueño de Head salvó 200 mil hectáreas del Amazonas.

Como dato, los científicos mencionan que un cuerpo humano sólo puede enfriarse a sí mismo, bajo los 35 grados centígrados. Por lo que, las poblaciones en estas zonas serían inhabitables.

“Por encima de ese umbral, el cuerpo no puede enfriarse y la supervivencia en el exterior de un individuo sano y en forma está en serio peligro”, dice el estudio.

Además del cambio climático, el aumento de la población y el crecimiento de las ciudades, son otros factores que ayudan a la expansión del desierto.

Actualmente, el planeta está cubierto en un 40% de zonas áridas. Un 20% menos de lo que llegaría a ser en 2100.

Lee también Ellos son los pequeños héroes indígenas que protegen la tierra.

Por Margarita Lira

Foto: elnuevoherald.com
pulzo.com
independent.co.uk

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte