Plantada en el altar: lo vende todo y se va a viajar
La chica que fue plantada en el altar hace cuatro años hoy dice que fue lo mejor que le ha ocurrido en la vida. Conoció el mundo, se encontró a sí misma y volvió a encontrar el amor.
Había una vez una chica británica llamada Katy Colins. Ella estaba enamorada y llevaba ocho años de relación (3 viviendo juntos) con su novio Thom Soutter. Hace cuatro años atrás la pareja estaba comprometida e iban a casarse.
Los preparativos de la boda estaban listos y todo parecía ir bien, hasta que Katy realizó un viaje a Uganda por trabajo. Cuando volvió a Inglaterra, vio algo que jamás esperó.
«Ella llegó a su casa y Thom tenía todas sus cosas empaquetadas y estaba listo para salir«, dijo un amigo en común de ambos al diario británico The Sun.
No habría boda. Aparentemente Thom había sido infiel y no iban a casarse, aunque el joven negara años después este hecho y dijera que su separación se debió a que ambos no estaban completamente felices con la relación hace tiempo.
Katy, triste y con el corazón roto decidió dar un giro radical en su vida. Ella no permitiría que por haber quedado plantada en el altar todos su sueños se derrumbarían y esto la definiría. La joven inglesa renunció a su trabajo, vendió todas sus cosas, incluida su casa, y se fue a viajar por el mundo.
En un principio, su familia y amigos no estuvieron de acuerdo con esta radical decisión, “Todos pensaron que estaba un poco loca, especialmente porque nunca había viajado sola a ninguna parte, pero sentí que era lo correcto”, contó Katy a Manchester Evening News y agregó “Necesitaba el tiempo lejos de todo y todos los que conocía para encontrarme a mí misma, pero no fue tan cursi como eso”.
Plantada de el altar: de desdichada a trotamundos
Katy no permitiría que esta ruptura la hundiera. La chica se fue de viaje por el mundo a países muy lejanos como Tailandia, Nepal, Dubai, India, Europa, Brasil, Argentina y Chile entre otros.
De paseo en bicicleta por Chile
Su amor por los viajes y la escritura la llevó a abrir un blog llamado «Not wed or dead» (ni novia, ni muerta). En su blog cuenta detalles de los lugares que ha recorrido con consejos, fotos maravillosas además de anécdotas tanto de sus viajes como de lo que ha aprendido después de su ruptura. También abrió un Instagram Notwedordead para subir fotos de los lugares que ha visitado.
Conociendo Uyuni, Bolivia
3 años después de ser plantada en el altar: tres libros y un nuevo amor
Tal fue el éxito de su blog que la llevó a escribir un libro. Tres años después de su ruptura, Katy firmó con una editorial inglesa un contrato por tres libros tipo novelas en las que se inspiran de sus viajes, aventuras y vida.
La serie de novelas son “The Lonely Hearts TravelClub” (El club de viajes de los corazones solitarios), y “Destination Thailand” (Destino, Tailandia). Se trata de novelas inspiradas en ella con un personaje de ficción llamado Georgia Green, quién es un espejo de Katy y relata como las decisiones de otros y algunas de las cosas más dolorosas de la vida te pueden llevar a cambios radicales, los cuales te transformarán como persona.
En la India en el Taj Mahal
Su alter ego Georgia es como si fuese una Bridget Jones o un personaje de las novelas de Alexandra Potter viajando por el mundo y reparando su corazón.
En Machu Pichu Perú, junto a su nuevo novio
“Su decisión, aunque devastadora en su momento, fue el llamado de atención que necesitaba”, admite Katy. “Tenía un buen trabajo, una casa encantadora y un estilo de vida cómodo, pero le faltaba aventura”.
“Subí un volcán activo en Chile, dormí en una jungla en Tailandia, fui cubierta por polvos Holi en la India, salté en paracaídas en Francia e incluso sobrevolé el Monte Everest”, cuenta entre sus aventuras.
La joven treintañera reconoce que hoy el haber sido plantada en el altar fue lo mejor que le ha pasado en la vida y como parte de este giro radical que dio, volvió a encontrar el amor en uno de sus viajes.
Junto a su nuevo novio, a quién conoció en sus viajes
Te invitamos a tomar la actitud de esta chica que a pesar de ser plantada en el altar, logró dar un cambio en su vida y no permitir que lo malo empañara su brillo y todo lo que le queda por vivir.
Compartimos con ustedes un video sobre 3 destinos maravillosos en el caribe.
Por Margarita Lira
Fotos: pinterest
Comentarios