You are currently viewing Platea Miami, es una imperdible joya gastronómica escondida en Pinecrest

Por Joanna Wurmann

Alejado de la locura y el bullicio de los barrios de Miami tradicionalmente asociados con la gastronomía, el restaurante Platea, ubicado en el sector de Pinecrest, combina dos de mis comidas favoritas: La carne y la cocina peruana. Catalogado como el primer Steakhouse peruano, este lugar será la razón por la cual decidirás una y otra vez manejar hacia el sur del Condado de Dade con una sonrisa en tu rostro.

Para mí no hay duda, que la gastronomía peruana es una de las mejores del mundo y el Chef Fernando Salazar, es uno de esos exponentes que corroboran mi pensar. Cada platillo que sale de su cocina es una verdadera obra de arte de sabores y colores. Claro que Platea ofrece un menú diferente de lo que estás acostumbrado a encontrar en tu restaurante peruano favorito.  “Decidimos hacer un Steakhouse peruano que, aunque no es algo cien por ciento tradicional, tiene sabores o preparaciones cien por ciento tradicionales peruanas. Acá podrás encontrar los mejores cortes de carne preparados con Ají Panca o marinados con Ají de Pollería”, dice Salazar a MYP:

En un ambiente más bien familiar, con un concepto de comedor y cocina abierto y una sencilla, decoración, Platea ofrece una interesante variedad de ceviches por USD21. Si buscas platillos más tradicionales, debes pedir La Rosita, que aunque tiene un nombre más romántico, es lo que buscas. Si, por el contrario, quieres disfrutar de algunas interesantes variaciones, puedes pedir el Bowl de Ceviche que incluye además del pescado, camarones y calamares o el Ceviche Frito. No importa cuál elijas, te aseguro que quedarás feliz con la opción.

En mi caso, nuestra cena comenzó con los deliciosos Bocados de Ají de Gallina (USD19), el ceviche tradicional, que se siente muy fresco y contiene la cantidad perfecta de rocoto. Así es que, si te gusta el picante, recuerda pedir salsa extra. Además, degustamos la Ensalada Cesar Grillada (USD$18), una muy interesante variación de la tradicional preparación gringa que incluye, lechuga romana dorada al horno de leña, boquerones, aderezo César, grana Padano

Obviamente, si uno va a un Steakhouse, ¿Qué debe probar? Exacto ¡un buen pedazo de carne!  Y Platea no importa cuál sea tu corte favorito, todos están hechos a la parrilla y cocinados a tu gusto y a la perfección. Además, con algunos incluso tendrás un pequeño espectáculo en tu mesa, pues el mesero agregará un chorrito de mantequilla con trufas y la quemará con una rama de romero ardiente.

Platea tiene todo lo que le esperas a un buen restaurante: mucho encanto, ingredientes de gran calidad, una buena carta de vinos y un chef excelente.

Casi se me olvida hablarte del postre. La cena acabó con un bizcocho mezcla de chocolate y dulce de leche, acompañado de una bolita de helado, envuelto en hielo seco y cuyo toque final lo ponen los pétalos de rosas con que el mesero golpea el plato y cuyo nombre es Heartbreaker o el Rompecorazones.

Joanna Wurmann, Editora y Corresponsal en Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Platea Miami, 12175 South Dixie Highway, Pinecrest www.plateamiami.com