Lo más reciente! / Sexualidad /
miércoles, 10 enero 2018

Un poco de sueño adicional podría acelerar tu impulso sexual

Etiquetas: ,

¿Su vida sexual está un poco escasa últimamente? Bueno, según un estudio publicado en la revista Menopause, su sueño (o la falta de él) podría ser en parte culpable.

Los datos analizaron 93,668 mujeres entre 50 y 79 años y encontraron que una duración corta del sueño (definida como menos de siete a ocho horas por noche) se asoció con menores probabilidades de satisfacción sexual. Definitivamente esto no es algo que las mujeres tengan que hacer frente a todos los demás efectos secundarios desagradables de la menopausia.

Se sabe que los problemas del sueño aumentan con la edad, por lo que no sorprende que las mujeres mayores tengan menos probabilidades de ser sexualmente activas si duermen menos de siete a ocho horas por noche. Y para las mujeres mayores de 70 años que dormían menos de cinco horas por noche, tenían un 30 por ciento menos de probabilidades de ser sexualmente activas que el grupo que acumuló entre siete y ocho horas por noche. No sé ustedes, pero tener una vida sexual activa durante tanto tiempo como pueda, definitivamente está en mi lista de deseos.

Afortunadamente, los proveedores de atención médica están reconociendo estos problemas y están comunicándose con las mujeres sobre las formas de contrarrestar los desafíos físicos y emocionales de envejecer. «Las mujeres y los proveedores de atención médica deben reconocer el vínculo entre los síntomas de la menopausia y el sueño inadecuado y sus efectos sobre la satisfacción sexual», dice la directora ejecutiva de la Sociedad Norteamericana de Menopausia, Dra. JoAnn Pinkerton, según ScienceDaily. «Existen opciones de tratamiento efectivas para ayudar con la interrupción del sueño y la satisfacción sexual, incluida la terapia hormonal, que este estudio confirmó que es eficaz en la menopausia para las mujeres sintomáticas».

Y no pienses que eres inmune a tener menos relaciones sexuales solo porque eres más joven que las mujeres en dicha investigación. De hecho, otro estudio analizó los patrones de sueño y sexo de los estudiantes universitarios y descubrió que para las personas en relaciones sentimentales, cada hora extra que dormían correspondía a un mayor deseo sexual, una mayor lubricación vaginal y un 14 por ciento de posibilidades de ponerse juguetones al siguiente día.

Entonces, si estás luchando por obtener todo este patrón de «dormir más», sigue haciendo tu mayor esfuerzo por mantenerte ocupado en el día, para que a la hora de la noche no te sea difícil dormir, y como resultado del cansancio puedas dormir un poco más, y aumentar tu deseo sexual.

curiosidades sexuales

Fuente original: SheKnows.com

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte