Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 31 marzo 2014

¿Podemos cambiar nuestra actitud? @rocio16rivero

Etiquetas: , , , ,

Libro 1 blog

¿Por qué nos comportamos de una manera y no de otra? ¿Cómo influye lo que pensamos, lo que esperamos y lo que sentimos en nuestra forma de actuar? ¿Cómo podemos manejar todo esto para conseguir lo que queremos?

Rocío Rivero López, psicóloga convencida de que la actitud marca la diferencia, es la autora del libro EMPLEAte con Actitud, éxito de ventas en el continente americano y en su país (España) el cual lanzó en junio del 2012.

Las personas no somos fáciles de entender, el pensamiento es un proceso complejo, al igual que las expectativas, la autoestima y el resto de conceptos psicológicos. EMPLEAte con Actitud nos explica todo esto de un modo muy claro y sencillo, por lo que puede ser leído por un público amplio. El objetivo del libro es enseñarnos a manejar la actitud para dirigir nuestra vida, a través de ejercicios prácticos, de historias reales y de explicaciones claras y convincentes. El libro incluye ejercicios con el objetivo de generar cambio en nuestra actitud.

A unos meses de que salga a la venta su próximo libro, del que aún no podemos adelantar nada, pero algunos críticos le auguran una gran acogida por el estilo y porque es la primera publicación en la que se tratan esos temas, tras un periodo de investigación por parte de la autora, Rocío nos explica que la actitud es la forma en que miramos el mundo, el modo en que reaccionamos ante la vida y en esto influye lo que sentimos, lo que esperamos de una situación o de una persona, de cómo interactúan con nosotros los demás, etc.

¿La actitud se puede modificar?

Sí, la actitud se puede y –en ocasiones- se debe modificar. Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido que adoptar otra actitud en determinadas situaciones para conseguir lo que queremos, para mejorar esa situación, para hacer que la situación sea más llevadera para nosotros y para los demás.

Rocío participa en numerosos proyectos de divulgación científica, investigación, prevención, tratamiento, etc. de carácter sanitario, educativo, social y cultural.

Destaca su labor en la Universidad de Sevilla, en la Confederación Andaluza de personas con discapacidad física y orgánica, en Proyecto Hombre, así como en asociaciones y hospitales donde trabaja con afectados (y familiares de afectados) por enfermedades raras y lesiones medulares.

También colabora en diferentes medios de comunicación, como en Radio Guadalquivir, donde explica y responde a cuestiones sobre temas psicológicos, realizando esta misma labor como columnista en diversos periódicos y en su propio blog.

http://rocioriverolopezunamiradapsicologica.blogspot.com.es/p/mi-libro-empleate-con-actitud.html

http://www.readontime.com/ROT/editorial-circulo-rojo/empleate-con-actitud_8490300917.html

http://ocio.elcorteingles.es/search?Ntt=empleate+con+actitud

http://www.amazon.com/

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte