La mirada de ellos / Lo más reciente! / Moda/Tendencias /
lunes, 27 julio 2015

Pogonofilia: la nueva tendencia en hombres

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Si eres hombre y usas barba probablemente tienes Pogonofilia, esta nueva tendencia que tiene cada vez más adeptos en el mundo incluye a todos aquellos que gustan de usar grandes barbas, sin importar si son hipster o no.

Se dice que los hombres que llevan la pogonofilia, tienen una mayor conciencia de sí mismos, de su salud y autoestima; seguridad que va en aumento cuando salen de compras, prueban nuevas fragancias y apuestan por looks versátiles y vanguardistas.

Culto a la barba: pogonofilia

El culto al vello facial es algo que ha tomado cada vez más adeptos en el último tiempo. Aunque los años 90 se hayan empeñado en resaltar los rostros afeitados de niños buenos.

Este tipo de hombres estilo leñador desaliñado han sido muy bien aceptados entre las mujeres. Es que la pogonofilia tiene eso de sexy y macho que nos gusta de los hombres. Un tipo varonil, con una barba bien cuidada puede ser considerado algo muy sexy. Además que la pogonofilia hace que los chicos se vean más maduritos y algo descuidados (menos la barba claro).

Es cosa de ver a todos los famosos y modelos alrededor del mundo que ya se han unido a la pogonofilia.

¿Qué pasa con las barbas en mujeres? Entérate.

Pogonofilia, el nacimiento por Movember

Se considera que esta moda nació en noviembre del 2014 por el evento «Movember», en donde se realizó una recaudación para la investigación del cáncer de próstata, que juntó 560 millones de dólares.

«Movember» viene de las palabras en inglés moustache (bigote) y november (noviembre), evento que invita a los hombres a dejarse crecer sus vellos faciales para generar conciencia en temas que conciernen a salud masculina. El evento se hace en 21 países y recauda dinero para instituciones de salud y bienestar de hombres.

La moda en hombres

Estos hombres que tienen entre 25 y 35 años pertenecen a una generación que ha crecido con la publicidad de marcas y  la idea de la vida lujosa y que el tener cosas materiales te hace alguien más cool.

Te puede interesar: Adiós metrosexual, bienvenido vetrosexual.

La muerte a las empresas de afeitadoras

 

Para desgracia de las empresas de máquinas de afeitar esta moda se ha instalado fuertemente, incluyendo la adhesión de celebridades en todo el mundo. Según el portal de noticias Bio Bio La fuerte tendencia de la pogonofilia tanto en la moda, cine, música y televisión, ha generado que durante el 2014 la empresa de afeitado Gillette, disminuyera las ventas globales de unidades de hojas de afeitar a un ritmo anual de 1,5% cada mes.

Lee también: 10 razones para echarle un ojo al mundial de rugby.

¿Qué te parece esta nueva tendencia en hombres?

¿Te gustan los hombres con barba? ¿Quieres que la pogonofilia se quede un largo tiempo? A mi me parece muy sexy y varonil, mientras sepan usarla sin caer en lo vulgar, es decir que cuiden su barba, después de todo a nadie le gusta un hombre con barba seca o fea.

Hugh Jackman

pogonofilia2

Ryan Gosling

pogonofilia

pogonofilia

 

Por Margarita Lira

Fotos: pogonofilo.blogspot.com
panamaamerica.com.pa
24horas.cl

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte