Actualidad / Destacados / Lo más reciente! / Relaciones /
jueves, 14 abril 2016

Poliamor: la preferencia del amor libre en las parejas brasileras

Etiquetas: , , , , , ,

El poliamor es un concepto nuevo que está agarrando fuerza en Brasil, muchas parejas estables se están aventurando a tener relaciones amorosas con más de una persona y es porque no pueden evitar sentir un amor potente como el de los adolescentes. Cada uno es libre de amar a cuántas personas quiera, pero como este tipo de amor libre se está haciendo tan común en el país de la samba, muchos han empezado a criticar la falta de legislación que requiere esta unión.

Poliamor: ¿Qué ocurre legalmente con esta unión?

Como para ellos no hay límites en el amor, los casos de poliamor han crecido notablemente en los útimos años, pero todavía estos acuerdos de unión están generando mucho ruido. Se generó una gran controversia a nivel nacional porque si bien existen personas que no están a favor, ya hay acuerdos legales de 3 personas en una relación amorosa. Por ejemplo unos brasileros de Río de Janeiro: Leandro Sampaio, de 33 años, Thais Souza (21) y Yasmin Nepomuceno (21), legalizaron ante la notaria Fernanda Leitão el pasado 1 de abril que tenían este vínculo.

La noticia causó furor en Brasil y desde entonces todos los medios de comunicación han escrito sobre ellos: en sus reportajes explican el tipo de relación que tienen los tres, detalles de cómo viven y duermen en la misma cama. Han sido entrevistados y no han tenido ningún problema en hablar con honestidad sobre su poliamor. Sus fieles seguidores han aprovechado estas instancias para conocer más sobre este tema y han aprovechado las redes sociales para promover este tipo de unión.

Inlcuso la misma notaria explicó que este trío tenía la intención de: «Volver pública su relación; establecer derechos matrimoniales y poder pleitear en el futuro una declaración del impuesto de renta conjunta, habilitar la creación de un plano de salud familiar». El caso de unión de ellos y el de tres mujeres que se validó el año pasado, sólo fueron posibles por: «Una brecha en el Código Civil que simplemente no especifica si otros modelos de relaciones no constituyen una unión estable», agregó Leitão.

Además contó que: «Desde mayo de 2011 el Supremo Tribunal Federal reconoció la unión entre personas del mismo sexo como entidad familiar y determinó que abandonáremos esa terminología homoafectiva. Hoy en día en un matrimonio homoafectivo, o sea, de personas del mismo sexo, solo colocamos unión estable y creo que va a pasar lo mismo cuando hablemos de esa unión estable poliafectiva».

Si bien todavía no hay una resolución del tema, continuará generando noticia en el mundo hasta que logren encontrar una solución viable para todos.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: O globo.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte