Destacados / Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 14 septiembre 2015

Por burlarse de la gente obesa, Youtube censuró su canal

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

La semana pasada, tras haber publicado un video criticando a la gente obesa, una bloguera americana llamada Nicole Arbour fue duramente criticada en las redes sociales, e incluso su canal en Youtube fue clausurado. Al respecto, quisiera compartir esta reflexión de Daniela Jerez para Actitud Fem, sobre la censura de la mujer.

La bloguera Nicole Arbour publicó un video en su canal de YouTube donde se burla de la gente obesa. ¿La respuesta? La plataforma de videos censuró su canal. Si bien la forma de criticar a la gente con sobrepeso no es la correcta, tampoco era para ser censurada.

En “Dear Fat People” (Queridos gordos), la bloguera cuenta su experiencia en un aeropuerto. Como cualquier persona, llegó horas antes para documentar su equipaje pero, para su sorpresa, tuvo que esperar mucho más de lo planeado porque una familia con obesidad estaba cansada de estar parados, se quejaron de dolor de rodillas y, por ende, los atendieron antes.

No conforme con este incidente, Arbour fue cambiada de asiento porque la sobrecargo le dijo que su lugar sería ocupado por una persona discapacitada.

En realidad no estaba discapacitado, sino que era el hijo de la familia que no cabía en el asiento de la ventanilla.

“La genética dicta algunas cosas, por supuesto, pero soy egoísta y no quiero que te mueras”.

Tras subir el video, que ya supera el medio millón de visitas, YouTube decidió censurarlo (al poco tiempo lo reestableció).

Si bien Nicole NO usó las palabras adecuadas ni fue políticamente correcta por usar frases que pueden herir los sentimientos de quien se sienta aludido, también creemos que YouTube no tenía ningún derecho de coartar su libertad de expresarse.

Más aún, pese a lo rudo que suene su argumento (el del aeropuerto), la bloguera tenía razón en estar molesta. ¿Por qué una persona que no se cuida tiene más privilegios?

Si a alguna de ustedes hubiese vivido la misma experiencia seguramente estarían igual de molestas (claro, quizás no hubieran tenido una reacción tan explosiva como esta rubia).

La realidad es que cada vez más personas en el mundo padecen sobrepeso y obesidad. Cada año, por ejemplo, 2.8 millones mueren por este mal.

Como ves, es una realidad que afecta la salud de quien la padece y que también repercute en las actividades de otras personas.

No, no estoy de acuerdo con algunas palabras de Nicole, ni creo que fue la mejor forma de expresarse, pero sí creo que su queja es completamente válida y que algo debemos hacer como sociedad para terminar con esta pandemia, ¿no crees?

¿Y a ti qué te parece?
¿Estás de acuerdo con esta reflexión?
¿O crees que Nicole merecía la censura de Youtube?

Por Margarita Lira
De: Actitud Fem

[adrotate banner=»6″]

Fotos: Instagram Nicole

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte