Sexualidad /
lunes, 13 septiembre 2021

¡Por la Patria!: 5 formas para disfrutar de tu sexualidad a la chilena en septiembre

Etiquetas:

En Chile, este tiempo se considera como una de las épocas más sensuales del año. Bajo este contexto, te entregamos, cinco alternativas para potenciar tu erotismo y placer.

Para los chilenos, septiembre es un mes que viene de la mano de empanadas, asados, terremotos, réplicas (los con alcohol sí, no los sismos reales), vino, chicha, cueca y otras tradiciones criollas. Pero también es un mes, donde comienza la primavera y que, según varios estudios, hace que no solo florezcan los árboles, sino que también la sexualidad.

Karina López, licenciada en Psicología Clínica, Educadora Sexual Integral y Terapeuta con perspectiva de Género (@china_kalo), explica este fenómeno: “Si bien no es una regla general, es decir, no a todas las personas les pasa, el deseo sexual puede aumentar, debido a que con la llegada de la primavera, los días son más largos que las noches, es decir, tenemos una mayor exposición a la luz solar, lo que a la vez hace que nuestro cuerpo aumente su producción de Vitamina D, lo que también hace que aumente la producción de testosterona en la sangre”.

Y no solo es esto, por otro lado, la exposición moderada a la luz solar, también hace que nuestro cuerpo libere endorfinas, lo que genera una sensación general de bienestar y felicidad, lo que a la vez puede hacer que andemos más deseosos de contacto físico, erotismo y sexo.

Bajo esta premisa, Geraldine Acevedo, Directora de Starsex, marca con 16 años de experiencia en la venta de juguetería sexual y cosmética sensual, cuenta que, “a partir de septiembre, comenzamos a difundir por nuestras redes sociales el concepto de Sextiembre, como una forma de transmitir y visibilizar la importancia del placer y de la salud sexual, tan valiosos como la salud física y mental, de hecho, van de la mano”.

Por su parte, Jazmín Sepúlveda, Jefa de Tienda de Starsex.cl  cuenta que, «como una forma de apoyar este concepto y el bienestar sexual de los chilenos, iniciamos la promoción Por la Patria, que hasta el 19 de septiembre incluye 30% de descuento en todos los productos de la tienda Starsex.cl«.

¿Cómo podemos revivir o potenciar la sexualidad en septiembre?

Jazmín Sepúlveda de la marca Starsex entrega 5 alternativas para disfrutar en pleno la sexualidad durante el mes de la patria.

1- Renueva sensaciones:  La primavera es una estación que nos habla del cambio, de la transformación, por ende, también podemos incluir esta visión en nuestra sexualidad y para ello, la cosmética erótica, es un mundo que nos abre miles de posibilidades para despertar nuestros sentidos (olfato, sabor, tacto) y vivirla desde el presente, del placer de sentir un efecto de calor, frío, de vibración o un sabor frutal o un aroma achocolatado.

2- Descubre y redescubre tu cuerpo: Uno nunca termina de conocer su cuerpo, ya que va cambiando con los años, por ende, lo que ayer a lo mejor te gustó en la sexualidad, quizás ya mañana no te guste. Por eso, nuestro cuerpo es un misterio eterno que siempre debemos cuidar y también descubrir. Para hacerlo, la masturbación, es una práctica sexual que va como anillo al dedo, y que puedes potenciar con la ayuda de juguetes sexuales que te parezcan atractivos o estimulantes.

3- Aprovecha el sol: Como decíamos anteriormente, los rayos solares son saludables, siempre y cuando nos expongamos de manera moderada y siempre con bloqueador solar, pero esta es una buena época para pasear a solas o en buena compañía, para disfrutar y pasarlo bien, para comer algo rico, para reír, renacer y/o recargar energías. Esto impactará, sí o sí, en tu vida sexual y erotismo de manera positiva. Lo que sí, siempre recordando que estamos aún en tiempos de pandemia, por ende, hay que hacerlo respetando las restricciones, las medidas de cuidado (como uso de mascarilla), el distanciamiento social y aforos.

4- Enamórate de ti: Se dice que la primavera es la estación del enamoramiento y esto generalmente se asocia al enamoramiento de un otro, pero también podemos ocupar este tiempo para hacer cosas por uno, para aprender a aceptarse – con lo bueno y lo malo – para perdonarse y para mirarse con ojitos de amor. Les aseguramos que el resto, como una vida erótica más sensual y placentera, llegará por añadidura.

5- Potencia tu erotismo: Para jugar y abrir tu espectro erótico, la lencería sensual es, sin duda, una buena forma para potenciar tu sensualidad. Una sensualidad todo el mundo tiene, ya que nacemos seres sexuales y sensuales. Este tipo de prendas permiten despertar ese lado en todos.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte