Lo más reciente! / Relaciones /
jueves, 6 marzo 2014

¿Por qué amarse no es suficiente?

Etiquetas: , , , , , , ,

¿Por qué amarse no es suficiente?.- El amor es un sentimiento tan bello que se expresa de múltiples formas en la vida, se vive cada día, se manifiesta a través de la naturaleza, en la forma en que respiramos, en cómo nos conectamos con nosotros mismos, en la amistad, en la familia, en el arte, en la música…

El corazón es tan autónomo que no te pregunta cuándo, cómo y de quién enamorarse y tú sólo te enteras, cuando ya no puedes hacer nada contra ello y te entregas a ese sentimiento único, que hace que hasta el brillo de tus ojos tenga un tono de luz diferente.

Pero a veces ese bello sentimiento no es suficiente para estar feliz junto a la persona que amas. ¿Por qué? ¿Por qué de pronto el simple hecho de amarse es insuficiente para construir algo de dos? ¿Por qué ese sentimiento que pareciera tener un poder mágico sobre nosotros, no cubre el resto de las necesidades?

Cuando conoces a alguien y deciden tomarse la mano y caminar juntos, nunca imaginas que en la ruta se vienen un sinfín de desafíos, de cambios, de nuevas inquietudes y de alguna forma constantemente te vas adaptando a cada uno de esos procesos de tal forma que las manos de ambos no se sueltan en ningún instante.

Sin embargo, hay momentos en que sientes que esa mano que llevas tomada se comienza a tensionar. Pareciera que cada uno caminara en una dirección diferente y por lo mismo mantenerse unidos se va haciendo un poco más difícil y complejo.

Es entonces cuando te enfrentas a una situación dolorosa… miras a los ojos a quién sostiene tu mano y de verdad sientes que lo amas de una forma inexplicable… pero miras hacia tu camino y sabes que él quizás no está dispuesto a transitar por allí o simplemente él no lo considera como parte de su ruta. Tú miras su camino y también sabes que decidir acompañarlo significa renunciar a tu ruta y es algo que tampoco quisieras hacer. ¿Entonces qué hacer?

¿De qué forma es posible lograr que ese amor que aún permanece intenso y vivo entre ambos sea suficiente para decidir no soltarse las manos? ¿Pese a que la realidad que se hace cada vez más clara y difícil para ambos?

Si uno de los dos renunciara a su ruta por seguir la ruta del otro por ese amor que existe, lo más probable es que en algún capítulo de sus vidas se presente un quiebre importante, pues desde el momento que se decidió renunciar a la propia ruta se comenzó de alguna forma a vivir la vida del otro y con el paso del tiempo podría pasar la cuenta.

También existe la posibilidad que aquella renuncia se transforme en una experiencia que traiga cosas buenas, nuevas y bellas. Que en el acompañar el camino del otro, vayan descubriendo nuevos aspectos que no se consideraron antes y eso implique que sus manos sigan unidas todo el tiempo.

Quizás también es posible que ambos renunciaran y ello se transforme en una oportunidad de construir un tercer camino absolutamente nuevo, donde algunos aspectos puedan compatibilizarse, otros se cedan y otros se acepten.

Lo único que pareciera no haberse modificado es el sentimiento de amor que de una forma mágica los sigue uniendo, que de alguna forma difícil de explicar, hace que pese a sentir que ambas manos están tensionadas por tratar de seguir a sus propias rutas, siguen ahí unidas y ninguno de los dos se atreve a soltarse completamente.

Pero el amor pareciera no ser suficiente… y entonces ¿Qué es los suficiente? Se aman, pero no son felices juntos con la tensión constante. Se aman, pero al separarse tampoco parecieran ser plenamente felices…

Sigo creyendo que el amor es uno de los sentimientos más hermosos y completos, que se manifiesta como una esencia que te mueve sin dudas, sin miedos, sin condiciones…. Pero aún no sé si algún día será suficiente…

@Caro_TapiaV

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte