Fitness/Salud / Lo más reciente! /
miércoles, 24 junio 2020

¿Por qué COVID-19 ha resultado en un incremento en ventas de dulces azucarados?

Etiquetas: ,

Por Isabel Lau

Sin duda, estos son los momentos más estresantes. La pandemia de COVID-19 ha resultado en desafíos particulares que muchos nunca han experimentado antes, lo que ha hecho que las personas anhelen golosinas azucaradas como nunca.

Según la firma de investigación IRI, con sede en Chicago, las ventas de galletas y refrigerios salados aumentaron en un 51% la semana del 15 de marzo. Las ventas de dulces también experimentaron un aumento significativo. La pandemia ha demostrado que las golosinas dulces siguen siendo uno de los sectores alimentarios más resistentes a la recesión.

Cuando el cerebro está estresado, necesita energía

La razón por la cual muchos están buscando una barra de caramelo en lugar de pasta es cómo reacciona el azúcar en el cuerpo. Según Scientific American, el cerebro humano requiere un 12% más de energía en momentos de alto estrés. Cuando estamos agotados o sufriendo ansiedad y estrés, nuestros cuerpos usan más energía y, por lo tanto, necesitamos más combustible para mantenernos eficientes.

Los estudios han demostrado que las personas bajo mucho estrés tienden a ser mucho menos productivas. Después de comer carbohidratos o golosinas azucaradas, se restablece su equilibrio metabólico junto con su eficiencia. Los carbohidratos suministran al cuerpo combustible para mantenerlo en funcionamiento, mientras que el azúcar proporciona una rápida descarga de energía poderosa que se desvanece rápidamente.

Comida confortable

La comida es alimento. Nos proporciona todas las vitaminas, minerales y combustible para operar. Sin embargo, la comida también tiene un componente de comodidad.

El término «comida reconfortante» se remonta a una historia de 1966 del Palm Beach Post sobre obesidad. La cita dice: «Los adultos, cuando están bajo un fuerte estrés emocional, recurren a lo que podría llamarse» comida reconfortante «, alimentos asociados con la seguridad de la infancia, como el huevo escalfado de la madre o la famosa sopa de pollo». Desde entonces, ese término se ha utilizado una y otra vez para referirse a los alimentos que hacen que las personas se sientan bien.

Durante esta pandemia, se ha informado de escasez de helados en los supermercados de todo Estados Unidos. Hershey informó un aumento en las ventas de artículos para hornear en casa y un nuevo fenómeno: las ventas de comercio electrónico. La mayoría de las ventas de productos de confitería habían sido previamente en persona. Nuevas preocupaciones y precauciones de seguridad están empujando a los consumidores a comprar sus dulces en línea.

En cuanto a la comida para el alivio

A lo largo de la historia, las personas han recurrido al azúcar para aligerar los sentimientos de tristeza, desesperación, soledad y ansiedad. Las recesiones económicas han estado directamente vinculadas al aumento de las ventas de dulces y nuevos productos.

Muchas de las barras de caramelo que la gente disfruta hoy en día nacieron de la Gran Depresión, incluyendo Snickers, Tootsie Pops, Mars Bars with Almond y Three Musketeers. La recesión de 2009 resultó ser un boom para los fabricantes de dulces. Cadbury, Nestle y Hershey vieron aumentos significativos en las ventas.

Los investigadores han planteado docenas de estudios destinados a encontrar la razón, pero la respuesta siempre radica en los recuerdos del pasado. Los alimentos reconfortantes nos devuelven a la infancia y a mejores momentos en los que nos sentimos seguros, cómodos y protegidos, y en este momento, todos necesitamos un poco de eso.

 Por Isabel Lau

Es una profesional de la confitería profesional y una experta en mercadotecnia de dulces con más de siete años de experiencia en deleitar a clientes y grandes marcas con sus diseños artesanales y de marca. Isabel ha trabajado para Hermes, Activision (la empresa matriz de Candy Crush) y otros. Le tocaron el hombro para abrir el primer Spun Candy en Miami en 2017. Isabel ahora vive en Venezuela, donde brinda asistencia virtual a pasteleros en los Estados Unidos.

 

Foto de portada de Tofros.com en Pexels

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte