Belleza / Lo más reciente! /
jueves, 11 febrero 2021

¿Por qué debemos exfoliar nuestra piel?

Etiquetas: , , ,

Cuando era un adolescente y luchaba con la piel grasa, definitivamente usé en exceso la exfoliación física con un producto que prefiero no nombrar.

Sin embargo, en los últimos años, he estado experimentando con exfoliación química y con ella encontrar el equilibrio adecuado para mi piel. Dado que existen tantos métodos y todos tenemos diferentes tipos de piel , es importante encontrar el que sea adecuado para cada una. También es importante no abusar de la exfoliación de ningún tipo (¡aprendí esta lección de la manera más difícil el año pasado!).

En mi caso, considero que los productos con ácido láctico realmente marcan una diferencia en la apariencia de mi piel.

También te podría interesar: Haz estos cambios en tu dieta si quieres tener una piel más sana

Me imagino que se estarán haciendo varias preguntas sobre el tema. Así es que aquí respondo las preguntas más básicas sobre la exfoliación.

¿Qué es la exfoliación?

La exfoliación es el proceso mediante el cual aceleramos la eliminación de las células muertas en la superficie de la piel para dar paso a nuevas células

¿Por qué exfoliar?

A medida que envejecemos, el ciclo de renovación celular natural de la piel se ralentiza y puede causar una acumulación de células muertas que pueden dar lugar a una piel de aspecto opaco, acentuando la aparición de arrugas, manchas de la edad, etc. La exfoliación puede ayudar con eso. Además, ciertos tipos de exfoliación pueden ayudar a destapar los poros y controlar los brotes cutáneos. La conclusión es: exfoliar la piel de la manera correcta puede llevar a una piel de apariencia más brillante, clara y tersa.

Tipos de exfoliación

Físico: puede ser con cualquier cosa, desde una fórmula a base de arroz, un dispositivo o incluso una toalla con textura

Químico: generalmente es una combinación de ácidos y/o enzimas. Los ácidos más conocidos son los alfa-hidroxiácidos (AHA) como el glicólico o láctico (los que ayudan a disolver las células muertas de la superficie de la piel) y los beta-hidroxiácidos que eliminan las células muertas de la piel más profundas (y pueden ayudar a reducir los brotes). Los exfoliantes enzimáticos descomponen otras proteínas (como las que mantienen las capas más viejas de la piel); las más comunes son las de piña, papaya y calabaza.

También te podría interesar:7 errores que cometes en la ducha que están arruinando tu piel, según dermatólogos

¿Exfolias tu piel? ¿Cuáles son sus métodos / productos favoritos?

Ahora, finalmente estoy ideando un programa en el que obtengo los beneficios de la exfoliación sin exagerar. Claro que no soy una especialista ni tengo estudios en el tema, esta es simplemente mi experiencia basada en años de investigación personal.

Si deseas saber más del tema y tienes algunas preguntas me puedes contactar en @toasttoskin. Y me puedes consultar en español o en inglés.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte