Sexualidad /
jueves, 15 octubre 2015

¿Por qué deberías esperar antes de tener sexo con alguien?

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Mucho se ha dicho de cuánto deberíamos esperar antes de tener sexo con alguien. ¿Es malo que nos acostemos en la primera cita?, ¿Cuántas citas se necesitan para dar el siguiente paso? ¿O simplemente debemos esperar a que la relación esté totalmente consolidada?

No soy del tipo de personas que lee gusten las reglas. Creo que todos somos diferentes y como dijo Samantha Jones: “Si el hombre te va a dejar igual, no importa si te acuestas con él en la primera cita o te esperas hasta la décima.”

Sin embargo, dadas muchas conversaciones con distintas personas y uno que otro testimonio en Internet, he llegado a la conclusión de que debería ser mejor esperar un tiempo antes de acostarnos con alguien.

Les presento las razones de por qué deberías esperar antes de acostarte con alguien:

1. No sabes qué es lo que busca el otro

Simplemente no conoces a la persona. No sabes de su pasado, de sus experiencias, qué es lo que quiere. Él no sabe de tu pasado, ni qué es lo que tú quieres. Y con esto, no sólo hablo de un tema sexual, sino de relaciones. ¿Es un chico de relaciones largas o sólo anda de cacería? ¿Ha tenido novias? ¿Ha sido fiel? ¿O podría ser esta su primera relación? Esto también dice mucho de cómo es él y pueden haber una serie de razones buenas o malas, del por qué de sus experiencias o de sus inexperiencias.

2. Sexo incómodo vs sexo cómodo

Seamos honestos. El sexo es mucho mejor cuando ambos se sienten cómodos en la situación y cómodos con el otro. Puedes estar con un tipo estupendo que es excelente en la cama, pero de nada servirán sus performances acrobáticas, si no te sientes cómoda. Puede ser por pudor, nervios o quizás estás más preocupada de tu rollito que de pasarlo bien. Pero si es cierto que si conoces mejor a la persona, más posibilidades hay de que te sientas cómoda con ella. Y así también, para hacerle saber qué te gusta y qué no.

3. El apego sexual de un hombre no dura lo mismo que el de una mujer

Se sabe que los hombres y las mujeres somos distintos. ¿Pero sabías que luego de tener relaciones sexuales, el cerebro libera hormonas de apego? Bueno, resulta que el apego de una mujer puede durar varias semanas, mientras que el del hombre sólo dura unas horas. No tengo que explicarles más.

4. Puede que la persona finalmente no te guste tanto

¿Cuántas veces nos han dicho a las mujeres que si un chico está interesado en nosotras y nos busca, deberíamos salir con él aunque no nos guste? GRASO ERROR. Evita caer en la estúpida situación de salir con alguien que de primera impresión no sientes ningún tipo de atracción y mucho menos te apures de tener sexo con él, por no saber qué hacer o porque tienes muchas ganas y fue el primero en aparecer.

Este error será sólo tuyo y no tienes porque salir con nadie que no te interesa. No todo es como en las películas, cuando aparece el galán y después de mil intentos fallidos la chica termina loca por él, en la vida real no siempre es así, aunque claro pueden haber excepciones.

Mi punto es que, si te acuestas con alguien sin estar segura de que esa persona te guste tanto, es porque probablemente sea así y luego, la otra persona quedará colgada porque no entenderá por qué se acostaron, si después no lo quieres volver a ver.

Es lo mismo cuando un chico se acuesta contigo y luego nunca más te vuelve a llamar. Te sientes confundida, es doloroso y patético.

5. El sexo puede arruinar las posibilidades de una relación seria

Lean antes de criticar por favor. No quiero decir que tengas que esperar al matrimonio o 6 meses después de estar saliendo con alguien. Por supuesto que no. Pero el punto es que, si estás conociendo a una persona y en seguida muestras una faceta demasiado sexual, en conversaciones, sugerencias y en el lenguaje corporal, al chico podría parecerle sexy. Pero en su mente será una relación meramente sexual. Va a ser raro si el único tema es el sexo y después de dos semanas le dices «Oye, quiero hablarte de algo, es que tengo unos problemas», y él se va a quedar como «¿Por qué estas tratando de tener una conversación de verdad ahora? No pensé que la relación iba para ese rumbo».

6. Hacer el amor es mucho mejor que sólo acostarse

Tampoco significa que tienes que estar completamente enamorado para tener sexo, pero si conoces a la persona un poco más, hay más posibilidades de sentir una conexión que vaya más allá del acto físico. Es una experiencia completamente diferente. Sientes la energía del otro, él se conecta con tu energía. Tienes contacto visual. Se sienten los cuerpos como uno solo. Hay una conexión. Hay preocupación por el otro. En un acto que va más allá de un nivel meramente corporal.

Espero que les sirvan estas razones ¿Qué opinan ustedes?

Por Margarita Lira

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte